Diseño de Moda

Urban knitting, el tejer se pone de moda

02/12/2013

El urban keeting es una tendencia de moda que se mezcla con la decoración urbana ya que las creaciones se utilizan para decorar espacios en las ciudades, desde calles céntricas, hasta en parques o mobiliario habitual.

Las labores en grupo, idea que nos recuerda al libro ‘El club de los Viernes’, son una dinámica cada vez más habitual que resalta y reafirma la tendencia creciente del DIY en la moda.

Las agujas de tejer y los ovillos de lana es una imagen que muchos asociamos con nuestras abuelas, que en las tardes de invierno se dedicaban a hacer bufandas, jerseys y ropa de bebé para los nuevos miembros de la familia.

Pero de un tiempo a esta parte ya no es así. Se ha convertido en habitual ir en el transporte público y ver como una joven saca de su bolso unas agujas y se pone a tejer. Dicen que, además de productivo, es de lo más relajante. El urban knitting se ha convertido en una tendencia de moda y también anti estrés.

Tanto es así que se forman en todo el mundo grupos de tejedoras de lo más modernas. Comparten patrones e ideas en las redes sociales y quedan en cafeterías para una sesión de calceta en directo, acompañada de su café y conversación. La mayor parte de ellas tienen 20 ó 30 años y trabajan fuera de casa. El tejer es su forma de evadirse del estrés diario y, de paso, de confeccionar sus propias creaciones de moda.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad