Ha surgido recientemente un renacimiento satírico del arte del siglo XVIII. La curadora Meredith Kasabian (Pre-Vinylite Society) crea la escena sobre la que te ponemos en contexto.
En agosto, la Pre-Vinylite Society presentó un espectáculo en Londres que duró solo cuatro días. “La Gran Exposición de la Sociedad de Pre-Vinilita: Un Renacimiento del siglo XVIII” es una interpretación contemporánea de una exposición satírica histórica, escribe la curadora y pintora Meredith Kasabian.
La “Gran Exposición de la Sociedad de Pintores de signos” de 1762 intentó burlarse de la exposición simultánea mencionada en la Sociedad de las Artes colocando letreros en las calles titulándolos con ideas juguetonas y divertidas.
La “Gran Exposición de la Sociedad de Pre-Vinilita” de 2018 presenta un conjunto global de pintores de signos que trabajan directamente con el catálogo de 1762 para traducir las descripciones históricas en letras y estilos pictóricos contemporáneos.
Cada artista interpreta una descripción del catálogo original en letras literales, representándolo pictóricamente, o usando ambas técnicas para producir obras distintivas que elevan al pintor de signos moderno de artesano a artista.
Si bien la exposición hizo referencia a la historia que rodea a la ‘Gran Exposición’ de 1762” no pretendía ser una réplica o recreación de este evento histórico. Muy al contrario, este espectáculo fue una interpretación contemporánea, o “renacimiento”, que celebró el renacimiento de la pintura de signos global del siglo XXI como algo que valía la pena exhibir en galerías.
Incluso en el siglo XXI, la artesanía de la pintura de letreros rara vez es aclamada como un esfuerzo digno de una galería, tal vez porque los signos son objetos semióticos: su valor se atribuye a los lugares que representan, más que al objeto artístico en sí. La Pre-Vinylite Society sostiene que los signos hechos a mano deben considerarse arte y, en ese sentido, la exposición fue una refutación a la implicación de la Society of Sign Painters en el arte.
No hay comentarios