Diseño Gráfico

Bansky: un recorrido por las obras del artista callejero

11/02/2022

Seguro que en más de una ocasión lo has visto en las noticias. Se trata de un artista callejero de identidad desconocida cuyas obras aparecen en lugares insólitos de diferentes rincones del planeta. Se realizan siempre en lugares públicos y tienen una carga social muy grande. En este artículo de Dsigno vamos a hacer un recorrido por las obras más importantes de Banksy. ¡Sigue leyendo!

Girl with Balloon

Girl with a ballon

Apareció en Londres en el año 2002 y se trata de una niña que pierde un globo en forma de corazón. La niña está pintada en blanco y negro, mientras el globo sí tiene un color rojo intenso. Como curiosidad, según una encuesta realizada por Samsung en 2017 esta es la obra de arte favorita por los británicos.

Soldier Throwing Flowers

Soldier throwing flowers

Puede que la hayas visto en numerosas ocasiones, pues esta es posiblemente la obra más conocida de Banksy. Se encuentra en la frontera entre Palestina e Israel y se cree que fue pintada en 2005. Representa a un soldado con la cara tapada que en lugar de lanzar un arma arrojadiza es un ramo de flores lo que sujeta en la mano.

Shop until You Drop

Shop till you drop

Se encuentra en el lateral de un enorme edificio en Londres. En esta obra aparece una mujer con un carro de la compra que cae al vacío mientras los productos que ha comprado empiezan a volar a su alrededor. Con esta obra Banksy pretendía hacer una crítica al capitalismo y a la sociedad consumista en la que vivimos.

Sweep It under the Carpet

Sweep it under the carpet

Esta es una de las obras más divertidas de Banksy. En ella se ve cómo una limpiadora esconde la suciedad detrás de una especie de cortina, cuyo color es el del ladrillo natural de la pared. Apareció en Londres en 2007.

Steve Jobs

Steve Jobs

Es el personaje más famoso retratado en una obra de Banksy. Sin embargo, el motivo de que Jobs aparezca en la obra no es la admiración del artista por el creador de Apple, sino porque era hijo de un migrante sirio. Por ello, con esta obra el famoso grafitero reivindica la libre circulación de las personas por todos los países del mundo. Se hizo en Calais, en el norte de Francia, junto a un campamento de refugiados.

Thinker

Thinker

La protagonista de esta obra es la famosa escultura El Pensador, de Rodin. Su ubicación es Gaza, en 2014, justo después de la guerra. En Palestina se pueden encontrar varias obras más del artista urbano, ya que ha visitado este país en varias ocasiones.

We’re all in the same boat

Es una de las últimas obras confirmadas por Banksy en sus redes sociales en 2021. Está ubicada en Nicholas Everitt Park, en Reino Unido. En este grafiti aparecen unos niños jugando a ser piratas en una canoa abandonada junto a la cita ‘estamos todos en el mismo barco’.

En conclusión, puede que nunca lleguemos a descubrir quién es el artista que se esconde detrás del pseudónimo de Banksy, pero lo que sí está claro es que cada vez que aparece una de sus obras da la vuelta al mundo. En el caso de que te guste el mundo del arte, la fotografía o el diseño, puedes echarles un ojo a los numerosos cursos de Dsigno. ¡Seguro que te encantan!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad