Diseño Gráfico

Los nuevos billetes vanguardistas de Noruega

20/10/2014
Billetes Noruega

Con el paso del tiempo el valor del dinero va cambiando, y su forma física también. Y Noruega ha sabido hacerlo de la forma más transgresora posible. Tras un concurso organizado por el Banco Central de Noruega para cambiar el diseño de los billetes, en donde tan sólo quedaban ocho participantes en la última ronda, finalmente han sido las empresas de diseño The Metric System y Snøhetta las que compartirán el triunfo.

Cada diseño irá estampado en una de las caras de los futuros billetes de la corona noruega, y aunque ambos reflejan la esencia del país, no tienen nada que ver. Los diseños de The Metric System son más tradicionales, serios y reflejan la historia de Noruega a través de los salmones, barcos y faros. Mientras que la estética de Snøhetta es más vangaurdista, con un formato pixelado en donde un barco y el mar son los protagonistas, y donde a medida que el valor del billete es mayor, más borrosa es la imagen.

Según dicen los propios creativos, este es el proyecto de diseño gráfico más social en el que han trabajado, porque «no se me ocurre ninguna otra aplicación que pase más de mano en mano que el dinero», comentó Martin Gran, de Snøhetta.

Aunque este proyecto es una realidad, y se está trabajando para poder combinar diseño y seguridad para evitar las falsificaciones, aún no hay ningún billete de curso legal. No será hasta principios de 2017, como pronto, hasta que estos modernos billetes vean la luz.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad