Con el paso del tiempo el valor del dinero va cambiando, y su forma física también. Y Noruega ha sabido hacerlo de la forma más transgresora posible. Tras un concurso organizado por el Banco Central de Noruega para cambiar el diseño de los billetes, en donde tan sólo quedaban ocho participantes en la última ronda, finalmente han sido las empresas de diseño The Metric System y Snøhetta las que compartirán el triunfo.
Cada diseño irá estampado en una de las caras de los futuros billetes de la corona noruega, y aunque ambos reflejan la esencia del país, no tienen nada que ver. Los diseños de The Metric System son más tradicionales, serios y reflejan la historia de Noruega a través de los salmones, barcos y faros. Mientras que la estética de Snøhetta es más vangaurdista, con un formato pixelado en donde un barco y el mar son los protagonistas, y donde a medida que el valor del billete es mayor, más borrosa es la imagen.
Según dicen los propios creativos, este es el proyecto de diseño gráfico más social en el que han trabajado, porque “no se me ocurre ninguna otra aplicación que pase más de mano en mano que el dinero”, comentó Martin Gran, de Snøhetta.
Aunque este proyecto es una realidad, y se está trabajando para poder combinar diseño y seguridad para evitar las falsificaciones, aún no hay ningún billete de curso legal. No será hasta principios de 2017, como pronto, hasta que estos modernos billetes vean la luz.

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios