En el siguiente artículo, seguimos hablando de redes sociales conocidas que pueden ayudarte en la autopromoción. Recuerda que el branding personal no es sólo publicidad. Por eso, es importante que mantengas la coherencia en todas las redes en las que decidas autopromocionarte. Según Deckers y Kyle en Branding personal. Cómo usar las redes sociales para promocionarte (2013) “(…) las marcas fuertes no son las que tienen la mejor publicidad o el mayor presupuesto, sino las que muestran una mayor claridad.”
LinkedIn es una red profesional, no debes olvidarlo. Es algo más que un Curriculum Vitae online, puesto que incluiye las ventajas de las redes sociales. Lo más interesante de LinkedIn es que podemos transformar nuestros contactos en conexiones profesionales, por lo tanto, estas personas pueden hablar bien de ti. Recuerda que no debes sincronizar LinkedIn con Facebook, ni con Twitter, a no ser que tengas una página profesional de Facebook.
Twitter y Facebook
Debido a la cantidad de usuarios de Twitter y Facebook, pueden ser herramientas muy valiosas para darte a conocer. Sin embargo, cada vez son más las personas públicas que hacen un uso incorrecto de estas redes, con contenido racista, homófobo, machista, etc. Por eso, aunque parezca evidente, ten siempre en cuenta que todo aquello que escribas en Facebook y Twitter puede ser también utilizado en tu contra; ahórrate comentarios ofensivos de los que puedas arrepentirte.
Google Analytics
Una campaña de autopromoción requiere constancia, coherencia y paciencia, mucha paciencia. Además, es importante que conozcas la efectividad de tu marca. Para ello, debes saber medir el alcance, la calidad de todos tus contactos y, especialmente, la visibilidad en los motores de búsqueda. Esto te dará una idea de la influencia de tu marca personal.
Una de las herramientas más útiles para este ejercicio es Google Analytics. Esta aplicación mide el origen del tráfico, la cantidad de visitantes, así como las palabras clave que más atraen a los usuarios. Esto último puede serte útil, si quieres que tus productos, ideas o consejos sean leídos y compartidos. Además, la gran ventaja de Google Analytics es que, de momento, es gratis.
Si te interesa ampliar conocimientos sobre técnicas de comunicación, te recomendamos el Curso de Comunicación para diseñadores de Dsigno.
No hay comentarios