Diseño Gráfico

Branding personal: autopromoción online (II)

05/05/2017

En el siguiente artículo, seguimos hablando de redes sociales conocidas que pueden ayudarte en la autopromoción. Recuerda que el branding personal no es sólo publicidad. Por eso, es importante que mantengas la coherencia en todas las redes en las que decidas autopromocionarte. Según Deckers y Kyle en Branding personal. Cómo usar las redes sociales para promocionarte (2013) “(…) las marcas fuertes no son las que tienen la mejor publicidad o el mayor presupuesto, sino las que muestran una mayor claridad.”

LinkedIn

LinkedIn es una red profesional, no debes olvidarlo. Es algo más que un Curriculum Vitae online, puesto que incluiye las ventajas de las redes sociales. Lo más interesante de LinkedIn es que podemos transformar nuestros contactos en conexiones profesionales, por lo tanto, estas personas pueden hablar bien de ti. Recuerda que no debes sincronizar LinkedIn con Facebook, ni con Twitter, a no ser que tengas una página profesional de Facebook.

Twitter y Facebook

Debido a la cantidad de usuarios de Twitter y Facebook, pueden ser herramientas muy valiosas para darte a conocer. Sin embargo, cada vez son más las personas públicas que hacen un uso incorrecto de estas redes, con contenido racista, homófobo, machista, etc. Por eso, aunque parezca evidente, ten siempre en cuenta que todo aquello que escribas en Facebook y Twitter puede ser también utilizado en tu contra; ahórrate comentarios ofensivos de los que puedas arrepentirte.

Google Analytics

Una campaña de autopromoción requiere constancia, coherencia y paciencia, mucha paciencia. Además, es importante que conozcas la efectividad de tu marca. Para ello, debes saber medir el alcance, la calidad de todos tus contactos y, especialmente, la visibilidad en los motores de búsqueda. Esto te dará una idea de la influencia de tu marca personal.

Una de las herramientas más útiles para este ejercicio es Google Analytics. Esta aplicación mide el origen del tráfico, la cantidad de visitantes, así como las palabras clave que más atraen a los usuarios. Esto último puede serte útil, si quieres que tus productos, ideas o consejos sean leídos y compartidos. Además, la gran ventaja de Google Analytics es que, de momento, es gratis.

Si te interesa ampliar conocimientos sobre técnicas de comunicación, te recomendamos el Curso de Comunicación para diseñadores de Dsigno.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad