Diseño Gráfico

Las fotografías más famosas de la historia

10/01/2022
Fotografías más famosas de la historia

Hace poco hicimos una recopilación sobre las fotografías más famosas de la historia, pero son tantas que no nos cabían en un solo artículo, así que aquí te traemos la segunda parte. Algunas retratan momentos históricos y otras son protagonizadas por personajes famosos. Sin más dilación, ¡vamos allá!

El monje ardiendo

El monje ardiendo

Se trata de una fotografía realizada por Malcolm Browne en 1963. En ella se retrata al monje budista vietnamita Thich Quang Duc, que se inmoló en protesta por las persecuciones budista por el presidente Ngo Dihn Diem. Un dato curioso de este hecho es que es el origen de la expresión ‘quemarse a lo bonzo’, ya que a este tipo de monjes budistas también se les conoce como bonzos.

Nube atómica sobre Nagasaki

Nube atómica sobre Nagasaki

Uno de los momentos clave de la Segunda Guerra Mundial fue la bomba atómica detonada en la ciudad japonesa de Nagasaki. Hoy en día nos podemos hacer una idea de cómo fue aquel hecho histórico gracias a la fotografía realizada por el teniente Charles Levy minutos después de la explosión. Se calcula el número de víctimas en más de 80 000 personas.

Un hombre en la luna

Un hombre en la luna

Sin embargo, las fotos históricas también pueden ser de hitos positivos, como la llegada del ser humano a la luna. La fotografía más icónica es la que hizo Neil Armstrong a Buzz Aldrin en 1969. Además, detrás de esta foto siempre ha habido polémicas, pues la NASA la retocó para hacerla más atractiva, lo que dio pie a alimentar las teorías conspirativas de dicen que Estados Unidos nunca llegó a la luna.

Alzando la bandera en Iwo Jima

Alzando la bandera en Iwo Jima

Realizada por Joe Rosenthal en 1945, retrata a cinco marines de Estados Unidos levantando la bandera americana en esta localidad japonesa. Esta fotografía recibió el premio Pulitzer y se ha convertido en todo un símbolo de la victoria. Incluso hoy en día existe en el Condado de Arlington una escultura que imita a la fotografía.

Muhammad Ali vs Sonny Liston

Muhammad Ali vs Sonny Liston

A nivel deportivo existen muchas fotografías que han marcado una época, pero si hay una que destaca sobre las demás esa es la de Neil Leifer en 1965. En aquel combate Ali ganó por KO a Liston, y ya era la segunda vez le derrotaba. Aunque el fotógrafo Leifer confesó que no fue el único que capturó este momento, fue su imagen la que dio la vuelta al mundo.

La pelea de almohadas

La pelea de almohadas

Cuando hablamos de la fotografía más famosa de los Beatles uno tiende a pensar que será una de un concierto ante miles de personas u otra en la que salgan firmando autógrafos a un montón de fans. Sin embargo, es una guerra de almohadas en el Hotel George V de París y fue tomada por Harry Benson. Dicen que fue una celebración por conseguir que I want to hold your hand fuera número 1 en Estados Unidos.

Y hasta aquí nuestro repaso por las fotografías más famosas de la historia. Ojalá dentro de unos años podamos ver fotografías icónicas de nuestro presente que nos permitan hacer un viaje en el tiempo hacia nuestra vida actual. En el caso de que te apasione el mundo de la fotografía y te quieras dedicar profesionalmente a ella, puedes echarle un vistazo al Curso Superior de Creatividad Visual y Fotografía de Dsigno.

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad