Diseño Gráfico

Tendencias Visuales: el futuro es de los Millenials

07/02/2018

Si el 2017 fue el año de adoptar las nuevas tendencias que se habían ido gestando desde hacía meses – el “feísmo” o las fotos “en crudo” inspiradas en Instagram, la búsqueda de la autenticidad y el estilo de “calle” – el 2018 viene vestido con tonos brillantes, ha perdido toda la vergüenza y el estilo en tendencias de diseño, fotografía, ilustración digital, moda y decoración se mueve entre el collage y el púrpura. Vamos a explicarte las 5 tendencias que – de verdad – van a moverse aquí y allá.

1- Formas simples y orgánicas: El año pasado estuvo lleno de noticias falsas, Brexit y Trump. Los artistas, diseñadores y fotógrafos sintieron la necesidad de dar la espalda a todo eso y manifestarse a través de la adopción de vegetación en interiores, una oleada de colores atrevidos y valientes, y por suerte, un mundo más vibrante para el 2018, siguiendo la línea anterior. Mira cómo algunas de las empresas más importantes han sacado brillo a su imagen corporativa, se han simplificado y han vuelto al minimalismo.

2- Lo surrealista por encima de la realidad parece para continuar este 2018. Se busca la mezcla entre la estética surrealista y post futurista, especialmente en la fotografía.

3- Este 2018 continuaremos ahondando en lo que la feminidad moderna y los roles de género parecen y significan. Por eso se esperan mundos alternos exuberantes, tropicales y utópicos, pero con un giro casi psicodélico. La necesidad de experiencias hipersensoriales mezcladas con la naturaleza y la imaginación humana penetrarán en el trabajo de artistas como Andrés Lozano.

4- Ultra Violet: Pantone ha anunciado su color del año 2018, que ha bautizado como Ultra Violet.

Se trata de un tono púrpura con el flow de Prince: un púrpura rico que, según la empresa, “es original, ingenioso y evoca un pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro”. Pantone dice que el color púrpura será muy utilizado por las marcas el próximo año para transmitir el deseo de mirar hacia el futuro.

5- Finalmente, este 2018 habrá una creciente popularidad de los collages creativos en el diseño gráfico, vinculándolos a la búsqueda de nuevas formas de autoexpresión y a comunicar mensajes de una manera aún más inusual.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad