Si el 2017 fue el año de adoptar las nuevas tendencias que se habían ido gestando desde hacía meses – el “feísmo” o las fotos “en crudo” inspiradas en Instagram, la búsqueda de la autenticidad y el estilo de “calle” – el 2018 viene vestido con tonos brillantes, ha perdido toda la vergüenza y el estilo en tendencias de diseño, fotografía, ilustración digital, moda y decoración se mueve entre el collage y el púrpura. Vamos a explicarte las 5 tendencias que – de verdad – van a moverse aquí y allá.
1- Formas simples y orgánicas: El año pasado estuvo lleno de noticias falsas, Brexit y Trump. Los artistas, diseñadores y fotógrafos sintieron la necesidad de dar la espalda a todo eso y manifestarse a través de la adopción de vegetación en interiores, una oleada de colores atrevidos y valientes, y por suerte, un mundo más vibrante para el 2018, siguiendo la línea anterior. Mira cómo algunas de las empresas más importantes han sacado brillo a su imagen corporativa, se han simplificado y han vuelto al minimalismo.
2- Lo surrealista por encima de la realidad parece para continuar este 2018. Se busca la mezcla entre la estética surrealista y post futurista, especialmente en la fotografía.
3- Este 2018 continuaremos ahondando en lo que la feminidad moderna y los roles de género parecen y significan. Por eso se esperan mundos alternos exuberantes, tropicales y utópicos, pero con un giro casi psicodélico. La necesidad de experiencias hipersensoriales mezcladas con la naturaleza y la imaginación humana penetrarán en el trabajo de artistas como Andrés Lozano.
4- Ultra Violet: Pantone ha anunciado su color del año 2018, que ha bautizado como Ultra Violet.
Se trata de un tono púrpura con el flow de Prince: un púrpura rico que, según la empresa, “es original, ingenioso y evoca un pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro”. Pantone dice que el color púrpura será muy utilizado por las marcas el próximo año para transmitir el deseo de mirar hacia el futuro.
5- Finalmente, este 2018 habrá una creciente popularidad de los collages creativos en el diseño gráfico, vinculándolos a la búsqueda de nuevas formas de autoexpresión y a comunicar mensajes de una manera aún más inusual.
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