Diseño Gráfico

Las habilidades que debe tener un diseñador web

14/10/2022
Habilidades de un diseñador web

El diseño web es una de las principales salidas laborales para los estudiantes de diseño. Por ello, en este artículo de DSIGNO te vamos a contar las habilidades que debe tener un diseñador web para dedicarse a esta disciplina. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las funciones de un diseñador web?

Lo primero de todo es tener claro qué es diseñador web. Como se puede intuir por su propio nombre es un profesional que se dedica a diseñar páginas web, pero también a mantenerlas en buenas condiciones. Además, en algunas ocasiones los diseñadores también se dedican al diseño de aplicaciones web. En definitiva, es la persona encargada de diseñar la interfaz de la web y todos los elementos como botones, imágenes, menús, formularios y cualquier otro contenido gráfico.

Habilidades de los diseñadores web

Ahora sí, una vez sabes a qué se dedican exactamente estos profesionales, veamos cuáles son las habilidades de un diseñador web que no te pueden faltar:

  • Conocimientos de diferentes CMS, que son los gestores de contenido con los que se construyen las páginas web. Aunque el más usado del mundo es WordPress, otros CMS importantes son Joomla, Drupal y Prestashop.
  • Lenguajes básicos de programación, ya que, aunque hoy en día la mayoría del trabajo se puede realizar sin código, nunca viene mal para trabajar con determinados clientes. Algunos lenguajes de programación son Javascript, HTML y CSS.
  • Gusto por el diseño gráfico. No es necesario que un diseñador web sea un crack del diseño gráfico, pero sí que sepa combinar bien los colores y transmitir el mensaje que cada empresa necesita a través de su web.
  • SEO, que es el posicionamiento web para motores de búsqueda, principalmente Google. Aunque hay profesionales que se dedican exclusivamente a esto, siempre viene bien que el diseñador web siente las bases al crear la página.
  • Plugins de ecommerce, ya que muchas de las webs que crearás serán tiendas online, que se construyen de una manera diferente a las webs corporativas.
  • Gestión de hostings, que son el alojamiento web en el que está una web. Un diseñador debe conocer los más importantes y saber cuáles son sus ventajas y desventajas para cada proyecto.
  • Conocimiento de bancos de imágenes, pues algunos clientes proporcionan sus propias fotografías, pero para otras webs tendrás que buscar imágenes libres de derechos. Algunos bancos son gratuitos y otros son de pago.
  • Relaciones con copywriters, que son los profesionales que escriben los textos de las webs son el fin de vender los productos o servicios de esas empresas. Normalmente el diseñador y el copy trabajan codo con codo.
  • Empatía con el cliente para entender qué es lo que necesita y lo que le irá mejor a su empresa en términos de página web.
  • Creatividad. Por supuesto, una de las habilidades del diseñador web es la creatividad, sin la cual este trabajo no se puede llevar a cabo.

Como puedes ver, son muchas las habilidades que un diseñador web necesita para hacer su trabajo correctamente. No te preocupes si crees que son un montón, pues las irás desarrollando conforme vayas trabajando en nuevos proyectos. Si te gusta este mundillo, es posible que te interese el Curso de Comunicación para Diseñadores de DSIGNO. ¡Te va a encantar!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad