Diseño Gráfico

Twenty, y la ecología aplicada al packaging

29/11/2017

Esta idea es una alternativa ecológica para casi todos los productos de hogar que se venden actualmente, lo más interesante es que fue desarrollado por una estudiante holandesa 

 

 

El objetivo es reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, ahorrar en transporte innecesario y en producción de packaging. Si nos fijamos en las etiquetas de cualquier producto de limpieza del hogar, desde detergentes y jabón hasta champú, podemos observar que muchos de ellos contienen un alto porcentaje de agua.

Si tenemos en cuenta los efectos de una unidad por billones de ellas, enviadas y distribuidas alrededor del mundo, resultaría en una gran cantidad de peso extra que significaría más envase malgastado, más combustible necesario y, consecuentemente, más contaminación.

Esta idea quiere destilar los productos para dejar solo aquellos ingredientes que no fueran agua, lo que dejaría un producto sólido. Esto último es lo que quiere conseguir esta estudiante con Twenty. El funcionamiento sería el siguiente: una vez que compras el producto sólido, se introduce en botellas o cajas reutilizables –que él mismo ha diseñado también– y se añade agua. Con este proceso se ahorra dinero y uso innecesario de determinados elementos, pues se reduciría el agua del producto inicial y por tanto, grandes costes y contaminación a nivel mundial.

Respecto al packaging, el cual se abre mediante un troquel, está hecho de materiales reciclables como cartulina y botellas de plástico que siguen la línea del resto del proyecto. No sólo se busca la complicidad estética, sino transmitir la simplicidad y el sentido ecológico que el propio producto tiene. Se utiliza un código de color que permita identificar el producto: el champú es azul oscuro, el detergente es rosa y el jabón es amarillo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad