Diseño Gráfico

Twenty, y la ecología aplicada al packaging

29/11/2017

Esta idea es una alternativa ecológica para casi todos los productos de hogar que se venden actualmente, lo más interesante es que fue desarrollado por una estudiante holandesa 

 

 

El objetivo es reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, ahorrar en transporte innecesario y en producción de packaging. Si nos fijamos en las etiquetas de cualquier producto de limpieza del hogar, desde detergentes y jabón hasta champú, podemos observar que muchos de ellos contienen un alto porcentaje de agua.

Si tenemos en cuenta los efectos de una unidad por billones de ellas, enviadas y distribuidas alrededor del mundo, resultaría en una gran cantidad de peso extra que significaría más envase malgastado, más combustible necesario y, consecuentemente, más contaminación.

Esta idea quiere destilar los productos para dejar solo aquellos ingredientes que no fueran agua, lo que dejaría un producto sólido. Esto último es lo que quiere conseguir esta estudiante con Twenty. El funcionamiento sería el siguiente: una vez que compras el producto sólido, se introduce en botellas o cajas reutilizables –que él mismo ha diseñado también– y se añade agua. Con este proceso se ahorra dinero y uso innecesario de determinados elementos, pues se reduciría el agua del producto inicial y por tanto, grandes costes y contaminación a nivel mundial.

Respecto al packaging, el cual se abre mediante un troquel, está hecho de materiales reciclables como cartulina y botellas de plástico que siguen la línea del resto del proyecto. No sólo se busca la complicidad estética, sino transmitir la simplicidad y el sentido ecológico que el propio producto tiene. Se utiliza un código de color que permita identificar el producto: el champú es azul oscuro, el detergente es rosa y el jabón es amarillo.

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