Opiniones y proyectos de alumnos

Nerea Cabello, alumna de Marketing de Moda y Estilismo

14/09/2016

Nerea Cabello, muy activa en redes sociales como Instagram, estudia en Dsigno Marketing de Moda y Estilismo, una rama del área de moda orientada reconocer las tendencias en el mundo de la moda y a ser capaz de implementar y desarrollar estrategias de moda para empresas.

>> ¡Hola Nerea! ¿En tu trayectoria laboral, siempre has estado ligada a la moda…

Hola ¡es un placer! Nunca había pensado que me dedicaría a el mundo de la moda de una forma profesional. He trabajado en tiendas de moda desde que tuve edad para poder hacerlo, incluso he llegado a encargarme de un punto de venta, por lo que lo he vivido de cerca.

Me empezó a interesar ya antes de decidir dedicarme a ello, leyendo y observando como crecía el mundo del blog.

>> ¿Qué te llevó a estudiar marketing de moda y estilismo?

Buscaba unos estudios donde se enlazaran conocimientos empresariales, artísticos, técnicos, históricos y audiovisuales. Así es como me topé con el mundo de la moda.

>>  ¿Qué es lo que más destacarías sobre el programa hasta el momento?

El contenido. Si te gusta la moda, te gustará lo que verás a lo largo del curso. Se hace ameno y fácil, con ejercicios más prácticos que teóricos los cuales te hacen aprender lo que has leído de forma inteligente. Cada vez te interesas más por la moda y por investigar su evolución.

Ready for spring vives with @voguespain @dsigno_ ❤

Una foto publicada por NEREA | CABELLO (@cabellonerea) el

>> En este curso tienes como profesoras a dos diseñadoras de moda, como son Penélope Almendros e Irene de la Cuesta, con sus propias líneas ¿Se nota ese aspecto profesional a la hora de impartir las materias?

Sí. Tienen clara la evolución y la historia de la moda, hasta en los detalles más curiosos. Así como cuando nos enseñan elaboración artística y técnica de una colección. Hay mucho trabajo detrás de algo tan sencillo como imaginar una prenda: tejidos, formas, medidas, costes…

>> ¿Qué te llevó a elegir una modalidad online? ¿Cómo está siendo tu experiencia?

No es fácil poder estudiar moda, muchas instituciones son privadas, de alto coste, o bien no se encuentran cerca de casa. Yo tenía un trabajo anual con el que me podía pagar los estudios, por lo que decidí probarlo.nerea3

Mi experiencia ha sido buena, porque he escogido algo que realmente me gustaba y le he dedicado mucha fuerza de voluntad. Hay que tener ganas de hacer lo que has escogido, sino posiblemente te estanques, aunque siempre está la tutora para realizarte un planning de tus estudios, así como una agenda actualizada a tus necesidades. Nunca he estado sola en el camino.

Por organización y tiempo no hay que preocuparse, tenemos toda la ayuda posible a través del Campus Virtual, que es fácil de manejar y muy completo.

>> ¿Cuáles son tu proyección en el mundo laboral? ¿Hacia dónde quieres orientar tu camino profesional?

No lo tengo muy claro. Hay muchos aspectos de todo el curso que me gustaría expandir. Siempre he querido hacer Comunicación Audiovisual para desarrollar la parte publicitaria, y ya tengo mi especialización en moda.

Quizás me lanzo a ese grado después de las prácticas de estilismo y comunicación en marketing de moda, o bien tiraré para diseño. Espero que las practicas en empresa de este curso me ayuden a orientarme y saber hacia donde quiero seguir estudiando. Depende en que área me desarrolle, sabré escoger a cual quiero dedicarme.

¡Muchas gracias por tu tiempo Nerea!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad