Diseño de Interiores

¿Cambios sin obras?

01/03/2019

Algunas veces, aunque queremos cambiar rápidamente, no hay tiempo ni presupuesto para meternos de lleno en una obra compleja. Aún así en este post te damos algunas ideas para hacer un cambio notable en el espacio.

  • Color. Pintando se consigue que las habitaciones consigan otro look de una forma muy rápida. Recomendamos que se escojan colores que no saturen la vista, que no cansen, pero que sean diferentes al color inicial para que se vean mejor los resultados. Ten en cuenta la superficie a pintar e infórmate sobre el tipo de pintura que necesitas (interior, exterior, para metales, para azulejos, etc.).

Imagen vía elmueble Web

  • Molduras. Las molduras son muy potentes decorativamente y ayudan a que los espacios parezcan más elegantes, clásicos y mejor acabados arquitectónicamente, ya que esconden los pequeños fallos de obra. Hoy en día hay molduras de toda clase, con motivos más tradicionales o más contemporáneos, con luz indirecta, para suelos, paredes o techos.

Imagen vía arquitecturaydiseño Web

  • Revestimientos. Recubrir los paramentos tanto verticales como horizontales nos puede ayudar a renovar estéticamente un espacio. Podemos utilizar la gran variedad de papeles pintados, telas, paneles de madera, vinilos, laminados, moquetas, porcelánicos, microcementos, etc. Si elegimos el adecuado además aportaremos aislamiento térmico y acústico.

Imagen vía Pinterest

  • Elimina obstáculos. Una buena opción para dar un nuevo aire a una zona es abrirla a la luz natural eliminado puertas y tabiques y dejando huecos entre estancias. Una rápida intervención de bajo presupuesto cambiará totalmente la percepción para sumarle amplitud y dinamismo.

Imagen vía Pinterest

  • Almacenaje. Para sacar el máximo partido a un espacio la carpintería a medida es una gran solución. Seguro que hay un montón de huecos y espacios desaprovechados que pueden convertirse en lugares de almacenaje que multiplicarán la funcionalidad de cualquier zona. Si tu presupuesto no es amplio o no tienes tiempo para consultar a un carpintero, hay un montón de muebles de diferentes medidas en tiendas especializadas que pueden sacarte de un apuro.

Imagen vía Pinterest

  • Renovar.El mobiliario, los tejidos y la decoración que utilices en un espacio marcarán el estilo de este. Su elección es fundamental, tanto de textura, como de forma y color. Te proponemos que si quieres renovar un espacio sin gastar demasiado renueves, recicles o retapices las piezas más fundamentales, como sofás, butacas, mesas, cómodas, alfombras, cortinas, cojines, ropa de cama, etc.

Imagen vía arquitecturaydiseño Web

¿Se te ocurre algún otro cambio que no implique obra? En nuestro Curso de Diseño de Interiores para Viviendas podrás aprender muchas más herramientas para sacar el máximo partido a los espacios.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad