Diseño de Moda

Mujeres convertidas en iconos de moda

03/03/2022
collage mujeres

Hoy vamos a descubrir a tres mujeres iconos de moda que han perdurado para siempre y han marcado la historia de la moda, pero antes vamos a definir qué es un icono de moda. 

Un icono de moda es un personaje por lo general público que ha influenciado por su imagen personal y estilo de vestir a la sociedad tanto en su presente como en el futuro. Es tal su influencia que muchas personas imitan su estilo o casas de moda y artistas se inspiran en él. 

Y después de saber qué es un icono de moda, es momento de hablar de algunos de ellos. ¡Comenzamos!

Audrey Hepburn: aunque no cumplía con los cánones de belleza establecidos de la época, la actriz se convirtió en un icono de moda que sigue a día de hoy siendo fuente de inspiración. Su figura delgada con cuello largo y pecho plano fue sinónimo de elegancia. Gracias a ella, apareció un nuevo estilo: el vestido LBD (Little Black Dress) junto a un sautoirs de perlas al cuello, creado por Givenchy que aparece en el film “Desayuno con diamantes”; convirtiéndose para siempre en una de las piezas clave y con más elegancia del fondo de armario. 

lid
fuente: pinterest

Audrey lució un estilismo muy chic en la película “Sabrina”: pitillo con jersey y bailarinas creando el look Capri que la convirtió definitivamente en icono de moda, dando lugar al nacimiento de una nueva imagen de elegancia, además ella no seguía la moda, se dejaba llevar por  su estilo propio; gracias además de su unión con Givenchy quien le creo mucho de sus estilismos. 

pitillos
fuente: pinterest

Sin duda, Audrey Hepburn es un icono de moda que siempre será recordada por su elegancia, naturalidad y sencillez. 

perlas
fuente: pinterest

Marilyn Monroe: no cabe ninguna duda que la actriz americana es un icono de moda inconfundible. Su señal de identidad: labios rojos y pelo rubio platino con ondas se han convertido en un estilo que muchos desearían llevar. Además quien no recuerda la escena de Marilyn sobre una rejilla del metro con un vestido plisado en blanco: glamour y sensualidad en estado puro. 

blanco
fuente: pinterest

Solía vestirla el diseñador William Travilla quien se convirtió en “el hombre que vestía a las sex-symbols”. Y es que no cabe duda que Monroe era pura sensualidad: sus curvas, labios rojos y vestidos glamurosos. 

Marilyn Monroe
fuente: pinterest

Destacan sus estilismos como el vestido en lame dorado con escote en V o el de satén en rosa con guantes largos que lleva en el film “Los hombres las prefieren rubias”

rosa
fuente: pinterest

Su frase: Dale a una chica un buen par de zapatos, y conquistará el mundo.

Brigitte Bardot: la joven actriz de hermoso rostro fue y es un icono de la moda para siempre. Gracias a ella, las bailarinas se convirtieron en su época ( años 50-60) en un objeto de culto. El diseñador Rose Repetto creo para ella las Cendrillon; unas bailarinas que Brigitte llevo en la película “Y Dios creó a la mujer”. A partir de entonces ese calzado formo parte de la moda y fue fuente de inspiración para diseñadores como Chanel, Lanvin o Christian Louboutin. 

Brigitte Bardot- 1
fuente: pinterest

Pero la actriz también le gustaba romper moldes, y así fue como para su boda junto a Jacques Charrier en 1958 llevo un vestido abollonado de Vichy rosa ( usando tela que se usaba para crear cortinas y trapos de cocina). Su inusual pero elegante vestido de novia sin velo ni nada, marcó a la generación de muchachas jóvenes de la época. 

Brigitte Bardot-
fuente: pinterest

Si deseas saber más sobre moda, seguro te interesa este Curso Superior de Diseño y Creación de Moda

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad