Es una de las empresas más conocidas a nivel mediático y de marketing, sus envases son reconocidos en todo el mundo y su logotipo también. Pero Coca-Cola se reinventa para volver a los orígenes. Con una trayectoria de 129 años, la marca ha sido referente de bebidas y su color siempre ha sido el rojo. Pero con el paso del tiempo y las diferentes variantes del refresco los envases fueron diseñados en color negro o plata para diferenciarlos, perdiendo así la ‘esencia’ de Coca-Cola al dejar en segundo plano el color que le dio la fama.
Por eso, con la idea de recuperar esa tradición y ese color que incluso consiguió vestir a Santa Claus de rojo, cuando se pensaba que iba de verde, la marca de bebidas lanza su nueva estrategia de ‘marca única’, mediante la cual tiñe de rojo todos sus envases con el objetivo de recuperar la identidad de la marca y conectar con el consumidor para hacer más fácil su elección en los lineales.
Las diferentes variedades de la familia Coca-Cola, que incluye Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Zero Sin Cafeína, se unificarán bajo una identidad y comunicación. A partir de ahora todas las latas y botellas que se distribuirán en España, por ahora, y más adelante en el resto del mundo, tendrán el mismo estilo. La parte superior será roja con el logo blanco tradicional, mientras que la parte inferior mantendrá los colores de las diferentes variedades. La compañía puntualiza que lo que cambia son los envases, pero que la composición y sabor de los productos son ‘los de siempre‘.
Además, supone un gran logro para el diseño creativo de España, ya que ha sido un equipo español el que dejará huella en la historia del marketing. Liderado por Esther Morillas, con Jorge Garduño como director general de España y Portugal y con muchos integrantes como Beatriz Osuna, después de dos años estos profesionales cambiarán la marca en los cinco continentes. Algunas declaraciones de Morillas han sido: ‘Innovar, sorprender, siempre nos gusta ir un paso más allá. Coca-Cola vuelve a reinventarse para seguir conquistando el espacio de los lineales y el corazón de los consumidores’; ‘si la felicidad tuviera un color seguro que sería el rojo’.
¿Qué te parece este cambio para la marca más conocida del mundo?
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