Descubre cuáles son los 6 errores en el interiorismo rural que se cometen con mayor frecuencia.
Los propietarios de hoteles o apartamentos en las zonas de sierra y montaña deben tener en cuenta una serie de factores para destacar de los competidores.
Lo cierto es que a un alojamiento de este tipo se le puede sacar mucho partido y convertirlo en un lugar de ensueño para el cliente. ¿Quieres saber cómo? Continúa leyendo nuestros consejos.
Errores en el interiorismo rural
No conocer las necesidades del cliente
En primer lugar, es fundamental investigar sobre cuáles son las necesidades de nuestro cliente objetivo.
Normalmente, los usuarios que se desplazan hasta la sierra y la montaña buscan un lugar tranquilo y confortable.
Una buena idea es incorporar una sauna para después de las largas caminatas que suelen realizar los clientes.
No prestar atención al aislamiento térmico
En las casas rurales suelen producirse cambios de temperaturas bruscos. Por ello, para que el cliente no sufra dichos cambios, deberás invertir en aislar la casa o habitaciones térmicamente.
Ten mantas a disposición del cliente
Además de cuidar el aislamiento térmico, las personas que se instalen deben tener a su disposición mantas para abrigarse, especialmente durante las noches.
Eso sí, los tejidos han de ser de buena calidad para que resulten confortables y agradables al tacto. Si utilizas mantas viejas, darás una mala impresión en cuanto a higiene.
No cuidar el aislamiento acústico
Ya hemos mencionado que los usuarios que se desplazan al entorno rural van en busca de una mayor tranquilidad y huyen del estrés de la ciudad.
Para proporcionarles la mejor estancia deberás tener en cuenta el aislamiento acústico. No hay nada más desagradable que oír a los turistas de la habitación contigua o pasar una mala noche por el ruido exterior.
Invierte en ventanas de doble acristalamiento para aumentar el confort y el bienestar.
Descuidar los muebles y electrodomésticos en el alojamiento rural
Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando escojas los muebles y electrodomésticos:
- Utiliza mobiliario hidrófugo. En las zonas rurales suele haber mucha humedad. Si no quieres que los muebles se deterioren en poco tiempo, compra versiones anti humedades.
- Por otro lado, los muebles deben ser atractivos y aportar ese toque rural. Selecciona aparadores y armarios en madera rústica. Toda la decoración debe ir en armonía para que el cliente sienta la naturaleza tanto en el exterior como en el interior de nuestra casa u hotel.
- Incorpora electrodomésticos habituales como tostadoras, lavadora, secadoras , microondas e incluso una máquina de café.
- No te olvides del secador de pelo en el baño.
No disponer de una buena conexión
Aunque es cierto que muchos clientes desean desconectar totalmente de su vida diaria y renuncian a internet, otros no son tan partidarios de ello.
Dependiendo de cuál sea la ubicación de tu alojamiento, la cuestión de conectividad podría complicarse. Si tienes posibilidad, contrata una buena conexión a internet para aquellos que no quieren o no pueden permitirse desconectar totalmente.
Otros aspectos a tener en cuenta
- Adapta las instalaciones a personas con movilidad reducida. También debes pensar en la comodidad de este tipo de público.
- No descuides la salubridad e higiene de las instalaciones.
- Incorpora señalización antiincendios.
- Dimensiona cada estancia según su aforo y uso.
- Cuida al máximo los detalles. Por ejemplo, ten siempre provisiones de champú, gel, sales para habitaciones con bañera, etc.
- En caso de tener chimenea, pon cestos con abundante leña.
Estos son los 6 errores en el interiorismo rural que se cometen con mayor frecuencia. Presta atención a cada uno de ellos y lograrás que tu alojamiento sea uno de los más solicitados.
No hay comentarios