Diseño de Interiores

6 errores en el interiorismo rural

24/12/2021

Descubre cuáles son los 6 errores en el interiorismo rural que se cometen con mayor frecuencia.

Los propietarios de hoteles o apartamentos en las zonas de sierra y montaña deben tener en cuenta una serie de factores para destacar de los competidores.

Lo cierto es que a un alojamiento de este tipo se le puede sacar mucho partido y convertirlo en un lugar de ensueño para el cliente. ¿Quieres saber cómo? Continúa leyendo nuestros consejos.

Errores en el interiorismo rural

No conocer  las necesidades del cliente

En primer lugar, es fundamental investigar sobre cuáles son las necesidades de nuestro cliente objetivo.

Normalmente, los usuarios que se desplazan hasta la sierra y la montaña buscan un lugar tranquilo y confortable.

Una buena idea es incorporar una sauna para después de las largas caminatas que suelen realizar los clientes.

No prestar atención al aislamiento térmico

En las casas rurales suelen producirse cambios de temperaturas bruscos. Por ello, para que el cliente no sufra dichos cambios, deberás invertir en aislar la casa o habitaciones térmicamente.

Ten mantas a disposición del cliente

Además de cuidar el aislamiento térmico, las personas que se instalen deben tener a su disposición mantas para abrigarse, especialmente durante las noches.

Eso sí, los tejidos han de ser de buena calidad para que resulten confortables y agradables al tacto. Si utilizas mantas viejas, darás una mala impresión en cuanto a higiene.

No cuidar el aislamiento acústico

Ya hemos mencionado que los usuarios que se desplazan al entorno rural van en busca de una mayor tranquilidad y huyen del estrés de la ciudad.

Para proporcionarles la mejor estancia deberás tener en cuenta el aislamiento acústico. No hay nada más desagradable que oír a los turistas de la habitación contigua o pasar una mala noche por el ruido exterior.

Invierte en ventanas de doble acristalamiento para aumentar el confort y el bienestar.

Descuidar los muebles y electrodomésticos en el alojamiento rural

Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando escojas los muebles y electrodomésticos:

  • Utiliza mobiliario hidrófugo. En las zonas rurales suele haber mucha humedad. Si no quieres que los muebles se deterioren en poco tiempo, compra versiones anti humedades.
  • Por otro lado, los muebles deben ser atractivos y aportar ese toque rural. Selecciona aparadores y armarios en madera rústica. Toda la decoración debe ir en armonía para que el cliente sienta la naturaleza tanto en el exterior como en el interior de nuestra casa u hotel.
  • Incorpora electrodomésticos habituales como tostadoras, lavadora, secadoras , microondas e incluso una máquina de café.
  • No te olvides del secador de pelo en el baño.

No disponer de una buena conexión

Aunque es cierto que muchos clientes desean desconectar totalmente de su vida diaria y renuncian a internet, otros no son tan partidarios de ello.

Dependiendo de cuál sea la ubicación de tu alojamiento, la cuestión de conectividad podría complicarse. Si tienes posibilidad, contrata una buena conexión a internet para aquellos que no quieren o no pueden permitirse desconectar totalmente.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Adapta las instalaciones a personas con movilidad reducida. También debes pensar en la comodidad de este tipo de público.
  • No descuides la salubridad e higiene de las instalaciones.
  • Incorpora señalización antiincendios.
  • Dimensiona cada estancia según su aforo y uso.
  • Cuida al máximo los detalles. Por ejemplo, ten siempre provisiones de champú, gel, sales para habitaciones con bañera, etc.
  • En caso de tener chimenea, pon cestos con abundante leña.

Estos son los 6 errores en el interiorismo rural que se cometen con mayor frecuencia. Presta atención a cada uno de ellos y lograrás que tu alojamiento sea uno de los más solicitados.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad