Si deseas que tu hogar parezca una de esas casas de revista, no te pierdas este artículo donde te revelamos los 9 errores que no debes cometer en el salón.
Esta estancia del hogar es una de las más importantes, ya que se trata de un lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Por otro lado, en el salón recibirás a tus invitados y seguro que deseas que se sientan bien y disfruten del confort.
Evitando algunos fallos que se cometen habitualmente lograrás tener un salón perfecto que refleje tu estilo y personalidad.
Errores más frecuentes en el salón
Muebles aglomerados
A pesar de que dispongas de una zona amplia, si colocas todos los muebles aglomerados estarás dando una sensación de ahogo.
Muchas personas deciden poner todos los muebles en una zona del salón para dejar el otro lado despejado. Sin embargo, lo ideal es repartir los muebles de forma equitativa y, por supuesto, con lógica.
Evita ponerlo todo a juego
Saca tu lado más creativo y evita las composiciones. Por ejemplo, junto al sofá puedes añadir dos butacas o sillones de diferente estilo.
Aunque tus muebles deben coincidir en ciertas características para lograr una armonía, no todos tienen que ser del mismo color o tipo de diseño.
Organización caótica
No cabe duda de que el orden es fundamental para disfrutar de una estancia confortable. Por ello, te aconsejamos que compres cajas de almacenaje para eliminar todo ese ruido visual como pueden ser mandos de televisión, llaves, etc.
Presta atención al tamaño de los muebles
Uno de los errores más comunes que se cometen es comprar muebles enormes para pisos muy pequeños.
Por ejemplo, no pongas en el salón un sofá grande si no hay espacio suficiente.
Tampoco recomendamos llenar la estancia de pequeños muebles. Lo más acertado es buscar un equilibrio para poner un mobiliario bonito a la par que funcional.
Cuidado con los cuadros
Los cuadros y láminas dan un toque original a las habitaciones, pero ¡cuidado! Ten presente que tu hogar no es un museo de arte.
Si sobrecargas el salón con este tipo de elementos, estarás restando armonía. Cuando cuelgues un cuadro en la pared, ten en cuenta el tamaño, la altura y la ubicación. Prueba también cómo quedarían diferentes composiciones.
Fundas de sofá
Aunque los plaids y mantas para el sofá son tendencia, las fundas se han quedado anticuadas.
Si tu sofá tiene un aspecto antiguo y necesitas renovarlo pero no quieres comprar uno nuevo, opta por tapizarlo con una nueva tela.
Dar protagonismo a las cortinas
Las cortinas son un elemento que en casi todos los casos formará parte de nuestro salón. Además de proporcionarnos una mayor intimidad, nos ayudan a frenar la entrada del sol durante ciertas horas en las que no deseamos tener la casa iluminada y regulan la temperatura del hogar.
A pesar de su importancia, no deben llamar demasiado la atención. Toma las medidas de las ventanas correctamente y decántate por tonalidades neutras.
Excederse con los elementos decorativos
La decoración aporta estilo a tu hogar y algunas piezas le darán un encanto especial, pero recuerda que aunque el minimalismo no sea lo tuyo, no es bueno excederse con los elementos decorativos.
Dar protagonismo a la televisión
Una buena idea es tenerla oculta o dejar una sala como TV room. Si no te es posible, al menos camufla el cableado.
Estos son los 9 errores que no debes cometer en el salón. Intenta evitarlos para que tu hogar tenga un estilo más armonioso y confortable.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios