Diseño de Interiores

9 errores que no debes cometer en el salón

26/01/2022

Si deseas que tu hogar parezca una de esas casas de revista, no te pierdas este artículo donde te revelamos los 9 errores que no debes cometer en el salón.

Esta estancia del hogar es una de las más importantes, ya que se trata de un lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Por otro lado, en el salón recibirás a tus invitados y seguro que deseas que se sientan bien y disfruten del confort.

Evitando algunos fallos que se cometen habitualmente lograrás tener un salón perfecto que refleje tu estilo y personalidad.

Errores más frecuentes en el salón

Muebles aglomerados

A pesar de que dispongas de una zona amplia, si colocas todos los muebles aglomerados estarás dando una sensación de ahogo.

Muchas personas deciden poner todos los muebles en una zona del salón para dejar el otro lado despejado. Sin embargo, lo ideal es repartir los muebles de forma equitativa y, por supuesto, con lógica.

Evita ponerlo todo a juego

Saca tu lado más creativo y evita las composiciones. Por ejemplo, junto al sofá puedes añadir dos butacas o sillones de diferente estilo.

Aunque tus muebles deben coincidir en ciertas características para lograr una armonía, no todos tienen que ser del mismo color o tipo de diseño.

Organización caótica

No cabe duda de que el orden es fundamental para disfrutar de una estancia confortable. Por ello, te aconsejamos que compres cajas de almacenaje para eliminar todo ese ruido visual como pueden ser mandos de televisión, llaves, etc.

Presta atención al tamaño de los muebles

Uno de los errores más comunes que se cometen es comprar muebles enormes para pisos muy pequeños.

Por ejemplo, no pongas en el salón un sofá grande si no hay espacio suficiente.

Tampoco recomendamos llenar la estancia de pequeños muebles. Lo más acertado es buscar un equilibrio para poner un mobiliario bonito a la par que funcional.

Cuidado con los cuadros

Los cuadros y láminas dan un toque original a las habitaciones, pero ¡cuidado! Ten presente que tu hogar no es un museo de arte.

Si sobrecargas el salón con este tipo de elementos, estarás restando armonía. Cuando cuelgues un cuadro en la pared, ten en cuenta el tamaño, la altura y la ubicación. Prueba también cómo quedarían diferentes composiciones.

Fundas de sofá

Aunque los plaids y mantas para el sofá son tendencia, las fundas se han quedado anticuadas.

Si tu sofá tiene un aspecto antiguo y necesitas renovarlo pero no quieres comprar uno nuevo, opta por tapizarlo con una nueva tela.

Dar protagonismo a las cortinas

Las cortinas son un elemento que en casi todos los casos formará parte de nuestro salón. Además de proporcionarnos una mayor intimidad, nos ayudan a frenar la entrada del sol durante ciertas horas en las que no deseamos tener la casa iluminada y regulan la temperatura del hogar.

A pesar de su importancia, no deben llamar demasiado la atención. Toma las medidas de las ventanas correctamente y decántate por tonalidades neutras.

Excederse con los elementos decorativos

La decoración aporta estilo a tu hogar y algunas piezas le darán un encanto especial, pero recuerda que aunque el minimalismo no sea lo tuyo, no es bueno excederse con los elementos decorativos.

Dar protagonismo a la televisión

Una buena idea es tenerla oculta o dejar una sala como TV room. Si no te es posible, al menos camufla el cableado.

Estos son los 9 errores que no debes cometer en el salón. Intenta evitarlos para que tu hogar tenga un estilo más armonioso y confortable.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad