Diseño de Interiores

Cómo conseguir un baño de estilo oriental

03/08/2022

¿Te gustaría saber cómo conseguir un baño de estilo oriental? Si necesitas relajarte después de un día duro, contar con este espacio te supondrá todo un placer.

A continuación, te revelamos las claves principales para que traslades los elementos más destacados del misterioso oriente a tu baño.

Claves para conseguir un baño de estilo oriental

Incorpora la madera y la piedra

Los elementos de madera y piedra le darán a tu baño ese toque oriental. Puedes emplear estos materiales de formas muy dispares:

  • Crear una pared destacada en la zona de la ducha. En la actualidad existen azulejos porcelánicos que imitan a la perfección la madera.
  • Incorporar elementos decorativos como un tronco a modo de bandeja para colocar los cosméticos más destacados.
  • Optar por un suelo de granito o colocar en la zona de la ducha una piedra de mármol.
  • Selecciona un lavabo de piedra natural.

El agua juega un papel crucial

El agua desempeña un papel relevante en la cultura oriental. Por ello, te aconsejamos optar por una grifería especial en la ducha que permita relajarte con su sonido.

Colores cálidos

Utiliza colores cálidos en tonalidades tierra para crear ese ambiente íntimo y confortable. También puedes intorducir algunos elementos en negro o en gris. De este modo, aportarás elegancia y sofisticación.

Presta atención a la iluminación

Para disponer de una zona de relax no cabe duda de que la iluminación ha de ser tenue y cálida. No obstante, el principal problema que nos encontramos en un baño es que, en ocasiones, requerimos de una luz algo más intensa.

Como solución, te proponemos colocar diferentes focos por el techo que sean graduables. Así elegirás la intensidad que necesitas en cada momento.

Apuesta por el minimalismo

Una zona que se encuentra sobresaturada de elementos no transmitirá sensación de paz y tranquilidad.

Guarda todos los botes, utensilios y elementos para evitar el ruido visual. Puedes insertar varios detalles decorativos, pero has de tener cuidado de que no resulten excesivos.

Alfombras de tejidos naturales

Las fibras naturales irán fenomenal en este espacio. Utilízalas en la alfombra que coloques para salir de la ducha.

Coloca alguna planta

Las plantas traen la naturaleza a nuestro hogar. Además, aportan efectos muy positivos a nuestro estado de ánimo.

Asesórate de cuáles son aquellas que soportan la humedad y la temperatura de esta zona de la casa. También puedes optar por las versiones artificiales.

Cada detalle importa

Para conseguir un baño de estilo oriental cada detalle importa. Coloca alguna vela aromática o un difusor de aromas para que el espacio se convierta en un lugar más agradable.

Utiliza también piezas de bambú o madera, y mantén el orden en todo momento.

Muebles suspendidos

Los muebles elevados dan sensación de amplitud y de limpieza. En caso de que tengas oportunidad, opta tanto por el lavabo como por el inodoro suspendidos.

Espacios separados

Dependiendo de cuál sea el tamaño de tu baño, te costará más o menos separar los espacios.

La bañera y la ducha deben encontrarse separadas del inodoro, es decir, pueden estar en la misma zona, pero con alguna barrera que sirva de limitación y que refleje dos espacios diferenciados.

Estos han sido nuestros consejos sobre cómo conseguir un baño de estilo oriental. Esperamos que te sirvan de ayuda para crear un espacio relajado y original.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad