¿Te gustaría saber cómo conseguir un baño de estilo oriental? Si necesitas relajarte después de un día duro, contar con este espacio te supondrá todo un placer.
A continuación, te revelamos las claves principales para que traslades los elementos más destacados del misterioso oriente a tu baño.
Claves para conseguir un baño de estilo oriental
Incorpora la madera y la piedra
Los elementos de madera y piedra le darán a tu baño ese toque oriental. Puedes emplear estos materiales de formas muy dispares:
- Crear una pared destacada en la zona de la ducha. En la actualidad existen azulejos porcelánicos que imitan a la perfección la madera.
- Incorporar elementos decorativos como un tronco a modo de bandeja para colocar los cosméticos más destacados.
- Optar por un suelo de granito o colocar en la zona de la ducha una piedra de mármol.
- Selecciona un lavabo de piedra natural.
El agua juega un papel crucial
El agua desempeña un papel relevante en la cultura oriental. Por ello, te aconsejamos optar por una grifería especial en la ducha que permita relajarte con su sonido.
Colores cálidos
Utiliza colores cálidos en tonalidades tierra para crear ese ambiente íntimo y confortable. También puedes intorducir algunos elementos en negro o en gris. De este modo, aportarás elegancia y sofisticación.
Presta atención a la iluminación
Para disponer de una zona de relax no cabe duda de que la iluminación ha de ser tenue y cálida. No obstante, el principal problema que nos encontramos en un baño es que, en ocasiones, requerimos de una luz algo más intensa.
Como solución, te proponemos colocar diferentes focos por el techo que sean graduables. Así elegirás la intensidad que necesitas en cada momento.
Apuesta por el minimalismo
Una zona que se encuentra sobresaturada de elementos no transmitirá sensación de paz y tranquilidad.
Guarda todos los botes, utensilios y elementos para evitar el ruido visual. Puedes insertar varios detalles decorativos, pero has de tener cuidado de que no resulten excesivos.
Alfombras de tejidos naturales
Las fibras naturales irán fenomenal en este espacio. Utilízalas en la alfombra que coloques para salir de la ducha.
Coloca alguna planta
Las plantas traen la naturaleza a nuestro hogar. Además, aportan efectos muy positivos a nuestro estado de ánimo.
Asesórate de cuáles son aquellas que soportan la humedad y la temperatura de esta zona de la casa. También puedes optar por las versiones artificiales.
Cada detalle importa
Para conseguir un baño de estilo oriental cada detalle importa. Coloca alguna vela aromática o un difusor de aromas para que el espacio se convierta en un lugar más agradable.
Utiliza también piezas de bambú o madera, y mantén el orden en todo momento.
Muebles suspendidos
Los muebles elevados dan sensación de amplitud y de limpieza. En caso de que tengas oportunidad, opta tanto por el lavabo como por el inodoro suspendidos.
Espacios separados
Dependiendo de cuál sea el tamaño de tu baño, te costará más o menos separar los espacios.
La bañera y la ducha deben encontrarse separadas del inodoro, es decir, pueden estar en la misma zona, pero con alguna barrera que sirva de limitación y que refleje dos espacios diferenciados.
Estos han sido nuestros consejos sobre cómo conseguir un baño de estilo oriental. Esperamos que te sirvan de ayuda para crear un espacio relajado y original.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios