Diseño de Interiores

Decoración vintage: algunos errores que debes evitar

24/08/2022

Descubre nuestros consejos sobre los errores que debes evitar en la decoración vintage. Este estilo es uno de los más aclamados en la actualidad; sin embargo, no siempre se consigue el efecto deseado.

Qué es el estilo vintage

El estilo vintage en interiores se trata de un tipo de decoración romántica y elegante. Normalmente, se emplean colores neutros como el beige, el crema, diferentes gamas de grises…, los cuales se combinan con el rosa, el lila, el azul pálido y el verde agua.

A pesar de que se utilizan muebles y elementos que parecen de otra época, tu hogar no ha de verse anticuado. Para lograr incorporar este estilo, debes tener en cuenta una serie de factores que explicamos a lo largo de este artículo.

Ventajas que ofrece la decoración vintage

Las principales ventajas que ofrece la decoración vintage en nuestro hogar son las siguientes:

  • Aporta un toque original y característico.
  • Podemos incluir piezas únicas que nos trasladen a otra época.
  • Permite reutilizar muebles y otros elementos. Con solo pintarlos y hacerles algunas modificaciones, obtendremos un mobiliario único y a un bajo coste.
  • Se trata de un estilo con el que podemos sacar toda nuestra creatividad.

Errores que debes evitar en la decoración vintage

Estos son los errores que debes evitar en la decoración vintage para no restar armonía a las estancias de tu hogar. ¡No olvides tomar nota!

Muebles antiguos no originales

Está claro que debemos insertar un mobiliario antiguo, pero este ha de contar con un toque original. De lo contrario, tu hogar parecerá un anticuario.

Puedes utilizar muebles que ya no utilice algún familiar o amigo y pintarlos en tonalidades pasteles.

Combinarlo con estilos poco apropiados

Una buena idea es combinar el vintage con otros estilos decorativos. No obstante, en este sentido debemos ser algo cautos, puesto que no todas las mezclas son válidas.

En primer lugar, has de tener claro cuál es el estilo que deseas que impere en tu hogar y cuál tendrá un papel secundario.

Los tipos de decoración que encajan bien con el vintage son: el ecléctico, el nórdico y el estilo industrial.

No prestar atención a la iluminación

En un espacio con mobiliario de estilo vintage se requiere una buena iluminación para no obtener un entorno lúgubre.

Presta atención a la luz natural y, respecto a las bombillas, no utilices tonalidades frías ni demasiado cálidas.

No utilizar tonos metalizados

Los elementos decorativos en tonos metalizados como el plata o el dorado son perfectos para completar nuestra decoración vintage. Puedes incorporarlos en candelabros, jarrones, figuras, cuadros, etc.

Lámparas de tamaño desproporcionado

Algo que sin duda nos trasladará a otra época son las grandes lámparas de araña. No obstante, hoy en día encontrarás versiones con un toque más moderno y original. De este modo, tu hogar no tendrá un aspecto tan anticuado.

Ten cuidado con el tamaño, ya que las lámparas grandes solo son aptas para espacios amplios.

En definitiva, la decoración vintage es perfecta si te gusta lo retro y antiguo, puesto que proporciona un toque romántico y elegante a cualquier espacio. No obstante, debemos prestar atención a algunos factores para no proporcionar a nuestro hogar un aspecto demasiado lúgubre.

Combinarlo con otros estilos, como el nórdico o el industrial, es una excelente opción para lograr estancias originales.

Y tú, ¿te decantas por la decoración vintage?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad