Diseño de Interiores

Exposición Universal Milán 2015

29/04/2015

Tomándole el relevo a la Expo 2010 celebrada en Shanghai, Milán será la sede para la Expo Universal 2015 que comienza el 1 de mayo y cerrará sus puertas el 31 de octubre. El tema que unirá a los diferentes puntos del mundo será ‘Alimentar el planeta, Energía para la vida’, donde se reunirán cerca de 150 países y organismos internacionales y se estima que mas de 20 millones de visitantes participen en esta experiencia única de ocio educativo involucrando activamente a todos sus visitantes.

Bajo el lema principal se abordarán temas como la ciencia para la seguridad y calidad alimentaria, la innovación en la cadena de abasto de alimentos agropecuarios, la educación nutricional, alimentos para mejores niveles de vida, o alimentos en las culturas del mundo y grupos étnicos, entre otros. Con esto, Expo Milano 2015 pretende no sólo que se la recuerden por su arquitectura y actividades, sino por la contribución al debate, la reflexión y la educación sobre uno de los temas más importantes a nivel mundial: la nutrición y los recursos.

Como no podía ser de otra forma, el Pabellón de España estará presente en la Expo, cuya gestión de presencia ha sido llevada acabo por la Acción Cultura Española (AC/E). la parcela asignada tendrá un tamaño medio de 2533 metros cuadrados de superficie, y estará ubicada en un lugar privilegiado, en la confluencia de las dos avenidas principales del recinto (Cardo y Decumano) y próxima a los pabellones de Italia y Francia. Girará sobre tres grandes ejes: una cadena de producción alimentaria de éxito, la calidad y diversidad de nuestra dieta y gastronomía y producción agropecuaria sostenible, que se aúnan en ‘El Lenguaje del Sabor’.

Dentro del Pabellón de España se encuentra la colaboración de Grupo Consentino, una empresa que participa en la construcción y provisión de materiales, cuyo diseño ha sido realizado por el estudio b720 del arquitecto Fermín Vázquez, que quiere ser un exponente de la arquitectura española actual. Apuesta por este evento de repercusión mundial y contribuye con materiales para la edificación con la superficie ultracompacta Dekton®, con casi 1000 metros cuadrados de este material, además de lavabos realizados en otro de sus productos referencia, Silestone®. 

Pero din duda una de las propuestas mas atrayentes dentro del Pabellón, será la recreación del genoma del tomate colocadas como solería de la zona de exposición. El estudio de Fermín Vázquez ha recreado el genoma del tomate, uno de los mayores avances recientes en el campo de la biotecnología y la investigación científica. Y es que no es la primera vez que esta marca, que celebra su 25 aniversario, participa en la Exposición Universal, ya que también colaboró en Sevilla en 1992 en pabellones como los de la ONCE, Emiratos Árabes o Andalucía.

Ya sólo queda esperar un poco para ver como gastronomía, nutrición, cultura, diseño y arquitectura se reúnen en Milán los próximos meses.

650_1200 (1)

650_1200

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad