Diseño de Interiores

Ideas para tener una casa elegante

12/10/2022

¿Necesitas nuevas ideas para tener una casa elegante? Incluir ciertos detalles y prestar atención a determinados aspectos hará que nuestro hogar luzca un estilo más sofisticado.

Además, para conseguir dicho objetivo no es necesario gastar una fortuna en mobiliario de lujo. Tan solo bastará con seguir unas pautas concretas.

Claves para una casa elegante

Elegancia y confort

Además de elegancia, el hogar debe desprender armonía y confort. De este modo, tanto tus invitados como tú os sentiréis relajados y cómodos en cualquier estancia.

Uno de los mayores errores que se cometen en estos casos es crear espacios fríos y poco acogedores. Ten en cuenta que tu casa no es un museo.

Para lograr que imperen estos dos aspectos es fundamental prestar atención a la funcionalidad. De nada nos servirá tener un hogar bonito si no nos sentimos a gusto en él.

Madera en mobiliario y otros elementos

La madera es un material que aporta naturalidad y elegancia. El noble, por ejemplo, es perfecto para tu mobiliario, ya que genera calidez.

También puedes incluir la madera en el suelo de tu hogar. Si prefieres una opción resistente de pavimento, utiliza el porcelánico.

Fibras naturales

Sírvete de las fibras naturales como el yute o el lino. Además de que son materiales sostenibles, los tejidos de este tipo aportan elegancia y ayudan a relajar la decoración.

Tonos metalizados

Los tonos metalizados no han de faltar en un hogar elegante. Eso sí, debemos ser precavidos con su uso, ya que si abusamos de estas tonalidades, crearemos estancias saturadas.

Utiliza el dorado, el plata y el cobre en cuadros, figuras decorativas, portavelas o candelabros e incluso en algunos muebles auxiliares.

Busca la armonía en los muebles

Presta atención a que los muebles de tu hogar cuenten con armonía entre sí. Como sabrás, no es recomendable comprar todo el mobiliario en una misma tienda, ya que debemos insertar variedad de tonalidades, formas, estilos, etc. No obstante, todos los elementos deben ir en armonía. 

También es importante fijarse en el tamaño. Si tu salón es pequeño, no coloques un sofá enorme. Adáptate al espacio de la mejor forma posible.

Piezas únicas

Por supuesto, puedes colocar alguna pieza única en un rincón que desees destacar. Como hemos mencionado anteriormente, no es necesario que cueste una fortuna. Puede ser un elemento que resulte especial para ti, por ejemplo, algún recuerdo de un viaje, un jarrón original, etc.

Cuadros para tus paredes

Los cuadros y láminas son perfectos para decorar las paredes. Antes de nada, has de meditar sobre las piezas que vas a colocar y su disposición.

Adquiere diseños que concuerden con el estilo de tu hogar. Puedes escoger imágenes abstractas con una gama de colores concreta.

Añade el mármol

El mármol es un material que proporciona elegancia y sofisticación a cualquier entorno. Puedes emplearlo en muebles como mesas de centro, mesas auxiliares e incluso en la encimera de tu cocina. 

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestras ideas para tener una casa elegante. Como has podido comprobar, a partir de ciertos trucos lograremos que el diseño de cada estancia luzca un aspecto original y distinguido. Por último, recuerda que no debes descuidar el confort y la funcionalidad. De este modo, lograrás tener un hogar elegante y acogedor.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad