Diseño de Interiores

Iris Apfel | Una leyenda viva

14/12/2018

Iris Apfel, nacida como Iris Barrel, en 1921, es una empresaria estadounidense, diseñadora de interiores y un icono de la moda. Nacida en el seno de una familia judía, su madre poseía una boutique y su padre un negocio de importación.

Imagen vía Pinterest

Estudió Historia del Arte en la Universidad de Nueva York, y con veintidós años trabajó en la revista de moda Women’s Wear Daily, al mismo tiempo que se desempeñaba como asistente de ilustración del diseñador de moda Robert Goodman.

Imagen vía g-lamadrid Web

En 1947 conocería a su futuro marido, el comerciante textil Carl Apfel, con quien contrajo matrimonio en 1948. Dos años más tarde fundarían su compañía textil y de diseño de interiores Old World Weavers, con la que tomarían parte en varios proyectos de diseño y restauración, incluyendo trabajos para la Casa Blanca hasta en nueve ocasiones durante las administraciones de diferentes presidentes, trabajos de espacios comerciales y asesorías para importantes constructoras de la gran manzana.

Old World Weavers – Imagen vía The Peak of Chic Web

Casa de los Apfel – Imagen vía interiordesign.live Web

Desde que se descubriera su hipnótico atractivo con una exposición de su colección de moda en el Metropolitan de Nueva York (2005), las revistas y marcas de moda han puesto sus ojos en ella, materializándose todo en campañas para importantes empresas.

Imagen vía Mr. Gallegos Web

En 2014, Albert Maysles realizó un documental acerca de la vida de Iris Apfel llamado Iris. Su estreno tuvo lugar en el Festival de Cine de Nueva York en octubre de ese mismo año y hoy en día se puede disfrutar de él a través de plataformas como Netflix.

Documental de Iris Apfel – Imagen vía InStylr MX Web

Carl falleció en 2015 a la edad de cien años dejando a Iris viuda, suceso que según sus propias palabras la marcó de manera contundente, asegurando que desea tener la mente ocupada día a día en la creación de nuevos proyectos artísticos para no sentir la ausencia de su difunto marido. Durante 2016 trabajó con marcas como Blue Illusion, Citroën, Happy Socks, MAC Cosmetics y Swarovski. En 2017 Iris ha estado presente en diferentes eventos de la industria de la moda, entre ellos varios de los desfiles del New York Fashion Week.

Imagen vía decotherapy Web

Old World Weavers – Imagen vía ValleyDez Web

No cabe duda que esta artista es un referente de transgresión y atemporalidad, con su singular estilo que reinventa conservando su juvenil y experimentado espíritu. ¿Quieres ser tú la próxima Iris Apfel? ¡Solicita información de nuestro Curso de Experto en Diseño de Espacios Interiores!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad