Diseño de Interiores

La tienda de Aquazzura en Florencia

13/10/2014
Aquazzura

Llega a Florencia el primer flagship store de la firma italiana de calzado Aquazzura, con motivo del 60 aniversario de Firenze hometown of Fashion. La boutique abrirá sus puertas durante este mes de octubre y será el único lugar del mundo donde se podrá encontrar la colección completa,  además de contar con modelos exclusivos.

Pero esta noticia no es sólo relevante para las amantes de la firma, sino también para los amantes del diseño y la arquitectura. La tienda estará situada nada más y nada menos que en el histórico Palazzo Corsini, situado en el centro de Florencia cerca del Puente Vecchio. El palacio fue construido en el siglo XV, y considerado una referencia de la arquitectura Barroca del Renacimiento Florentino, cuenta con cimientos originales de los Medici.

Las encargadas de la decoración y la restauración de la nueva boutique de Aquazzura son Claudia y Catarina Pereira, del estudio portugués Casa do Passadiço. Según cuentan, para ellas ha sido todo un privilegio haber sido invitadas para diseñar esta primera tienda, y lo consideran todo un desafío «no sólo por la marca que se trata, sino también por la ubicación».

Han querido crear una armonía entre la belleza de la estructura original y el diseño contemporáneo. Para ello se han inspirado en los frescos de Pompeya y en los suelos originales del Palacio. En todo el diseño han utilizado colores vibrantes, incluido el mobiliario, que combinan con alfombras tejidas a mano, vitrinas metálicas y lámparas de araña de Murano, que le da el contraste refinado. La entrada no deja indiferente a nadie, en donde se han utilizado materiales como el mármol y el boiserie francés en color blanco y negro

Una combinación de diseño, elegancia, ciudad e historia, que crea el equilibrio perfecto para conseguir el éxito.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad