El modisto Oscar de la Renta cede su trono en la casa de moda con el mismo nombre y se lo entrega a Peter Copping, que dejará su puesto en Nina Ricci. Es la primera vez que la firma americana nombra a alguien director creativo de la firma, ya que de la Renta siempre ha estado al mando. Pero a 83 años, el diseñador ha decidido quedarse en un segundo plano.
“Estoy encantado de que Peter se una a nosotros. Es un gran talento y compartimos sensibilidades. Mis esperanzas están puestas en dirigir y ser partícipe de esta transición, para asegurar el futuro de la compañía y de la marca”, comentaba el dominicano. Y es que, aunque Peter Copping será el responsable de todas las líneas creativas de la firma, deberá reportar a Oscar de la Renta y a Alex Bolen, consejero delegado de la compañía.
Copping comenzará a trabajar el día 3 de noviembre y presentará la primera colección en febrero, en la semana de la moda de la Gran Manzana. Ambos comparten una estética en el diseño muy similar, con vestidos muy femeninos y estilizados, que están dirigidos a mujeres que les gusta el glamour.
Sea como sea, estaremos impacientes hasta febrero por ver este cambio en Oscar de la Renta y seguir comprobando que todo lo que toca, lo convierte en oro.
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios