Diseño de Moda

El arte de Jean Paul Goude

16/07/2018
collage- Jean Paul Goude

Hoy nos adentramos en el mundo artístico de un reconocido fotógrafo, diseñador gráfico e ilustrador que ha publicado sus trabajos en revistas como Esquire y ha trabajado para firmas como Chanel o Desigual. Él es el artista Jean Paul Goude.

Self-Portrait-Paris-2011-Jean-Paul-Goude

Nació en Francia en el año 1940 y su primer anhelo fue ser bailarín, pero abandono ese sueño para adentrarse en el dibujo. Se convirtió en un amante de las formas del cuerpo. Más tarde, exactamente en los años 70 llegó a Nueva York donde trabajaría como director artístico de la revista Esquire.

campaña de moda- Goude

ilustración de paul-goude-grace-jones

Rihanna- Jean Paul Goude

Como un verdadero artista, alababa la armonía de las líneas del cuerpo femenino sin importarle el canon establecido; y más durante la época de los 70 y 80 donde la mujer era encasillada en un perfil de mujer con pechos grandes y pelo largo; pero Goude no deseaba fomentar ese canon y lo rompió. ¿ Cómo? Fotografiando a hermosas mujeres de piel negra, entre ellas sus musas Grace Jones, Farida Khelfa, Radiah Frye o Naomi Cambell. Ayudando a introducir el cuerpo negro en el mundo de la moda y en la cultura occidental.

carolina-new-york-1976-jean-paul-goude

grace jones - negativos cortados--paul-goude

farida-paris-1985-jean-paul-goude

Sus obras de caracter conceptual están notablemente influenciadas por la danza, el mestizaje de culturas como la africana y el color. Entre sus trabajos destacan los collages y los ektas découpés o negativos cortados.

negativos cortados- Goude

naomi-campbell-knysna-2009-jean-paul-goude

Ha trabajado para campañas de diseñadores como Azzedine Alaia, Chanel, Kenzo y en el 2017 se convirtió en el director creativo de la firma Desigual.

_jean_paul_goude_ kenzo

vogue_espana_Azzedine Alaia

Entre sus trabajos actuales destaca el rediseño del logo Lacoste para la entrega de la Holiday Collector Series del año 2016 donde transformó el mítico cocodrilo en uno colorido y bailarín con aires africanos.

rediseño lacoste logo 2016Y para la campaña primavera-verano 2018 de la firma Desigual, el artista ha presentado diseños innovadores que reivindican más que nunca la esencia de la marca basada en la diversidad cultural, el inconformismo, la originalidad y el humor.

desigual 2018

“Desde que empecé siempre he buscado crear personajes con los que soñar”
“Yo dibujo y concibo, imagino un proyecto artístico que luego comienzo a construir, como una obra de arte”.
“Mis emociones se activan observando lo que considero bello”.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad