Andy Warhol, el Duque de Windsor, Fred Astaire o James Joyce son algunas de las figuras que han vestido los trajes Berluti. Ahora, el ilustrador Jorge Lawerta se ha encargado de dar vida a los escaparates de la marca francesa de alta costura a través de sus dibujos de personajes más divertidos y actuales.
El juego propuesto entre el creador valenciano y Berluti se basa en una combinación entre su moda más actual y los icónicos dibujos de éste. Berluti, con tres tiendas propias en París (Faubourg Saint Honoré, Marbeuf y Sèvres), ha propuesto este juego de ‘cadáveres exquisitos’.
Fueron los surrealistas los que iniciaron este juego a partir de dibujos en hojas dobladas por pliegues, completando esos pliegues sin conocer el origen ni lo que sucedía en la hoja siguiente, pero también con sus textos. Ahora ha sido esta firma y su nueva colección otoño-invierno la ‘línea’ de partida para que el ilustrador Lawerta completara unos escaparates únicos.
Ropa e ilustraciones conforman y deforman las figuras de moda de Berluti, moda masculina fundada en 1895 por el italiano Alessandro Berluti. Sus tiendas se convierten así en un pasaje expositivo y pop, entre complementos, calzado y ropa con un corte en el equilibrio entre lo clásico y la frescura de los nuevos tiempos ahora expresada a través de la obra de Lawerta. Este ejercicio ha servido también para mostrar el lado divertido de la firma, una forma ingeniosa que permite combinar estos avances de moda en pleno verano con un profundo y elegante toque surrealista.
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