Diseño de Interiores

Por dónde empezar una reforma integral

25/02/2022

¿No sabes por dónde empezar una reforma integral? Si has decidido cambiar completamente tu vivienda, no te pierdas este artículo.

Normalmente, este tipo de reformas suelen llevarse a cabo cuando compramos por primera vez una casa o un piso. No obstante, algunos usuarios también deciden reformar totalmente el hogar en el que habitan.

Si tienes todos los pasos controlados, no surgirán imprevistos que podrían aumentar el presupuesto y acabar con tu paciencia.

Empieza una reforma integral paso a paso

Estos son los pasos que debes seguir:

Anota tus necesidades

Antes de nada, te recomendamos crear una lista con todo aquello que deseas cambiar.

La cocina y los baños suelen ser las estancias que siempre reformamos, ya que, con el paso del tiempo, suelen quedar obsoletas. Por ejemplo, solemos reformar una pared con azulejos, los suelos azules de los baños, sanitarios con mal aspecto, etc.

Para no cometer errores, piensa cuáles son las necesidades que deben cubrir estas estancias para ti y, por supuesto, inserta tu estilo más personal.

Los consejos de amigos y familiares pueden resultar útiles, pero recuerda que eres tú quien vivirá en la casa.

Si creas un baño que no te resulta funcional o que no concuerda con tu estilo, finalmente no quedarás satisfecho con el resultado.

Dibuja un croquis

Elabora un croquis a mano alzada de tu hogar. No es necesario que insertes de momento las medidas reales.

Esto te ayudará a visualizar mejor los cambios que necesitas. En internet encontrarás aplicaciones gratuitas para elaborar bocetos.

Calcula los gastos de la reforma

¿Cuál es tu presupuesto? Esta pregunta es fundamental para saber si puedes permitirte reformar la vivienda completa o si, por el contrario, debes priorizar.

En caso de que no puedas llevar a cabo una reforma total, céntrate solo aquellas estancias que menos te gusten. Puedes cambiar el resto con algunos trucos sin necesidad de realizar una obra.

Por otro lado, ten en cuenta que siempre pueden surgir imprevistos que aumenten el presupuesto inicial. Ser precavido te ahorrará una gran cantidad de problemas.

Un arquitecto de interiores o un diseñador de interiores te ayudará a conseguir la vivienda de tus sueños con el mayor aprovechamiento y controlando de mejor forma todos los gatos. Además, te asesorará sobre la normativa vigente y la viabilidad de las acciones.

Busca una buena empresa para tu reforma

A no ser que tengas la suerte de conocer a algún profesional de confianza, tendrás que buscar una buena empresa. Este paso es fundamental. Si contamos con trabajadores poco comprometidos, el proceso puede volverse interminable.

Realiza una búsqueda y haz una lista de las empresas mejor valoradas que hay en tu ciudad. Revisa los comentarios de otros clientes y pide presupuesto. Eso sí, en ocasiones un presupuesto barato puede salirnos bastante caro… Busca sobre todo la profesionalidad.

Participa de forma activa

Para lograr la casa de tus sueños debes participar de forma activa en el desarrollo de la reforma y la decoración. Aunque cuentes con el apoyo de un gran profesional, siempre debes supervisar el modo en el que se está llevando a cabo la obra.

Esperamos haberte ayudado a saber por dónde empezar una reforma integral. Con paciencia seguro que consigues tener el hogar que tanto habías imaginado.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad