Diseño de Interiores

Qué es el Wabi Sabi

13/07/2022

Si te gusta la decoración simple, natural y que desprenda armonía por cada rincón, no te pierdas nuestro artículo sobre qué es el Wabi Sabi.

Este estilo japonés, en el que destaca la imperfección, está estrechamente relacionado con la filosofía consistente en aceptar el ciclo natural de la vida para descubrir toda su belleza.

En qué consiste el Wabi Sabi

El Wabi Sabi consiste en un estilo decorativo japonés que se centra en la belleza de la imperfección.

La primera regla que ha de cumplirse es apostar por la sencillez teniendo en cuenta que «menos es más». La naturaleza se convierte en una de las protagonistas principales, y los espacios representan zonas artísticas, sencillas y armoniosas, en las que tiene mayor relevancia aquello que no se ve que lo que se muestra.

Por otro lado, no debemos olvidar otras tres normas básicas en las que se inspira este estilo: nada es perfecto, nada es permanente y nada es completo. Se pone en relevancia lo natural para apreciar la efimeridad de la belleza.

¿Por qué utilizar la decoración Wabi Sabi en tu hogar?

Las principales ventajas de emplear este estilo son las siguientes:

  • Conseguirás espacios más diáfanos.
  • Al imperar el minimalismo, no es necesario invertir en demasiados objetos ni piezas decorativas.
  • Las estancias parecerán más amplias.
  • Se trata de un estilo que nos ayuda a mantener el orden en nuestro hogar, ya que debemos eliminar todo aquello que aporte ruido visual (mandos de televisión, llaves encima del recibidor, etc).
  • Su filosofía proporciona un estado de paz y mayor equilibrio.

Claves para incorporar el estilo Wabi Sabi

Si tras conocer las principales características de este estilo has decidido incorporarlo en tu hogar, te proporcionamos las claves para hacerlo correctamente:

Apuesta por el minimalismo

Tal y como hemos mencionado, el Wabi Sabi sigue la regla de «menos es más», por lo que debes tener cuidado de no sobresaturar las estancias con elementos decorativos.

Crea espacios amplios en los que cada elemento adquiera un significado. Conserva solo aquello que resulta esencial.

Piezas antiguas únicas

Inserta piezas antiguas, originales y de aspecto rústico. Por ejemplo, puedes utilizar un jarrón desgastado o elementos de materiales naturales como el ratán, el bambú, el yute, etc.

Colores naturales y apagados

Los colores deben inspirarse en la naturaleza: el beige y los diferentes tonos tierra son perfectos.

También debemos insertar otros colores más oscuros como marrones, negros y grises.

Crea intimidad y calidez

Uno de los mayores retos al que nos enfrentamos con este estilo es lograr espacios que desprendan calidez y confort. A pesar de que se apuesta por el minimalismo, las habitaciones no deben transmitir frío. 

Es importante crear sensación de intimidad. Para ello, jugaremos con la iluminación. La luz natural debe ser la protagonista durante el día; mientras que por la noche, la luz artificial no es intensa y se centra en resaltar ciertos rincones.

Lo ideal es utilizar lámparas colgantes junto con varios focos de luz dirigidos a las zonas principales.

Tejidos naturales

Utiliza tejidos naturales de tacto suave como el algodón, la lana y el lino. Puedes emplearlos en las cortinas, cojines y alfombras de tu hogar.

Ahora que sabes qué es el Wabi Sabi y cuáles son las principales claves para incorporarlo en tu hogar, ¿te animas a apostar por este estilo japonés?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad