Las chimeneas es uno de los elementos de nuestras casas que más han evolucionado en los últimos años, así que en este artículo de DSIGNO te vamos a contar cuáles son los principales tipos de chimeneas y sus características. ¡Vamos allá!
Chimeneas de leña
Las chimeneas de leña son las de toda la vida, pero cada vez son menos frecuentes, pues generan muchos residuos, necesitas espacio para almacenar la leña y la temperatura es muy difícil de regular. Aunque no se suelen encontrar en pisos modernos, todavía se siguen usando en casas de campo. Además, las chimeneas de leña pueden ser abiertas, de cámara cerrada o de doble cámara cerrada.
Chimeneas de gas
Otro de los principales tipos de chimeneas son las de gas, que en España no son muy comunes, pero en el resto de Europa sí. Su funcionamiento es como el de los fogones de una cocina y tienen como ventajas su eficiencia, que no generan residuos ni humo, que ocupan poco espacio y que se encienden de inmediato. En cuanto a la principal diferencia con las chimeneas de leña es que necesitan un tiro menor, así que con colocar un tubo galvanizado es suficiente, por lo que la obra es mucho más sencilla.
Chimeneas de bioetanol
Las chimeneas de bioetanol usan un combustible que se obtiene de la fermentación de las materias ricas en hidratos de carbono. Entre sus ventajas se encuentran que sus emisiones son limpias, que su rendimiento energético es inmejorable y que no necesita instalación, sino que es como comprar otro mueble cualquiera, siendo una chimenea portátil. Como desventajas, diremos que el bioetanol solo se vende en tiendas especializadas, que no son muy comunes, y además suele tener un precio elevado.
Chimeneas eléctricas
Las chimeneas eléctricas son de los principales tipos de chimeneas que se venden en la actualidad. Eso sí, no son llamas reales, sino que son imitaciones de una chimenea real para mejorar la decoración de tu casa. El calor se genera a través de una resistencia eléctrica, pero supone un consumo de energía muy alto para calentar un salón. Por este motivo, lo mejor es encender la calefacción y en la chimenea eléctrica poner solo la imagen de las llamas.
Chimenea de pellets
De todos los tipos de chimeneas, la de pellets es la más ecológica, ya que tiene una eficiencia energética muy alta y no tiene emisiones de CO2. Por si no sabes lo que son, los pellets son pequeños cilindros prensados fabricados en madera residual, serrín y virutas, por lo que es un combustible totalmente ecológico.
Asimismo, cabe destacar que todos estos tipos de chimeneas son muy decorativos. Unas son más modernas, otras son más rústicas, pero lo que todas tienen en común es que el fuego es un elemento hipnotizante que hará que tu casa suba al siguiente nivel en términos de decoración.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios