Diseño de Moda

Años 90: el purismo del minimalismo

08/07/2019
collage años 90

Tras la ostentosidad y teatralidad de la moda de la década de los 80, llegó el minimalismo, la austeridad y la comodidad de los 90 representada por la colección New Age del diseñador Rifat Ozbek que daría la bienvenida a esta época con sus tops blancos con capucha, zapatillas de deporte y bisutería, ayudando a introducir la tendencia del menos es más. 

Las melenas largas, los trajes sastre y las hombreras se marcharon, para dejar paso a básicos de lujo como las camisetas de cachemira, los pantalones de pijama de seda de Zoran o las líneas puras andróginas y minimalistas de Jil Sander. 

Otros como Gianni Versace continuaban con prendas llamativas y excesivas al más puro estilo de los 80. Tras su muerte trágica a finales de los noventa, su hermana Donatella le sustituyó como diseñadora y directora de la firma. 

versace-hero

La publicidad tomo fuerza y los diseñadores invertían en marketing y campañas publicitarias para estimular la demanda de marcas. Aparecieron en escena diseñadores de moda que revolucionaron la moda para siempre como John Galliano con sus vestidos ajustados de corte al bies y Alexander McQueen que logró modernizar la moda británica. 

El culto a supermodelos en los años 90 se puso de moda y algunas como Linda Evangelista, Naomi Campbell o Cindy Crawford se convirtieron en celebridades que todo el mundo conocía. 

supermodelos

La tendencia del blanco resumía la esencia más purista de la década: simplicidad y minimalismo; convirtiéndose en el color de los 90 como símbolo de un nuevo inicio tras la opulencia de los 80. 

Otras prendas se convirtieron en iconos de la época como el vestido camisero o slip dress diseñado por Calvin Klein y popularizado por Kate Moss o los zapatos Kitten heels de punta fina y pequeño tacón. 

La moda urbana se caracterizó por el uso de piercings, tatuajes tribales, calzado deportivo o sandalias Birkenstock y riñonera. 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad