Diseño de Moda

Diseñadora del mes: Diane von Furstenberg

10/06/2016
Diane-Von-Furstenberg

Diane von Furstenberg es una de las modistas más reputadas del mundo. Nació en Bruselas en 1946 en el seno de una familia acomodada.

Comenzó a colaborar con el italiano Angelo Ferretti en la confección de prendas. Su gran primer paso en el mundo de la  moda fue una línea de vestidos estampados de seda, de estilo camisero y cortados al bies, con muy buena aceptación por parte del público y que marcaría  el estilo de la diseñadora.

Tras vivir una temporada en París, en 1969 se trasladó a Nueva York y allí creo su firma de moda DVF, donde aún sigue trabajando en la actualidad.

dvf1

Sus creaciones siempre tienen presente las necesidades de las mujeres, adaptando el estilo al cuerpo femenino y al ritmo de vida actual.

Una de las mayores aportaciones de Diane al mundo de la moda es su vestido llamado wrap dress.  A principios de los  70, ante la falta de prendas que se adaptaron a sus necesidades, decidió inventar un vestido camisero anudado a la cintura. Un vestido práctico y favorecedor, cómplice de emancipación que vivía y reclamaba la época.

Los diseños de DVF  destacan la feminidad y la fuerza de la mujer. Se trata de una moda sexy, práctica y alegre que se caracteriza por la calidad de sus telas y sus originales estampados.

El wrap dress tuvo un enorme éxito y supuso el origen de su marca. Sin embargo Diane era una recién llegada a la industria, tuvo algunos problemas con las licencias y su inexperiencia le llevó a vender la empresa.

Consciente del auge que estaba experimentando la moda en épocas pasadas, en 1997 con el apoyo de su familia, la diseñadora decidió reanudar la actividad empresarial relanzando su firma, devolviendo al wrap dress a primera línea.

En esta segunda etapa, cabe destacar por su relevancia su colección de otoño-invierno 07/08 denominada La Movida, especialmente significativa para España. La diseñadora para crear dicha colección se inspiró en las películas de Almodovar y en artistas españoles como Miró o Goya. El motivo de esta colección se puede hallar en la etapa que Diane vivió en Madrid cuando era estudiante. Visitaba con frecuencia el Prado, le gustaba el cine español, viajaba a Valencia, Andalucía…

En 2016, el escocés Jonathan Saunders, ficha como nuevo director creativo de la firma. En palabras de la propia  Diane Von Furstenberg: “No puedo imaginar a nadie más cool ni más inteligente para entrar en el equipo. Tengo muchas ganas de verle brillar en su nuevo puesto”.

Gracias a los Cursos de Moda de Dsigno podrás crear tus propias colecciones y aportaciones al mundo de la moda. Las empresas de moda y sus agencias de comunicación necesitan profesionales versátiles con conocimientos avalados y demostrables. Si quieres iniciarte en este sector y tener un futuro profesional diferente, desde Dsigno te ofrecemos un conocimiento teórico-práctico completo, proporcionándote las herramientas necesarias y una visión actualizada y real del mundo de la moda.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad