Diseño de Moda

Pierre Cardin abre su museo en el centro de París

17/11/2014

El modisto que revolucionó la moda con sus diseños futuristas llenos de color y de estampados geométricos, inaugura, por fin, su museo en pleno corazón de París. Como el mismo diseñador dice, con este museo lo que pretende es ‘dejar al mundo el legado que comenzó de cero’.

Desde 2006 contaba con un museo en las afueras de la ciudad, concretamente en Saint-Quen, al cual no acudía mucha gente. Por eso ha optado por trasladarse a una antigua fábrica de corbatas en el barrio de Marais, organizado en tres niveles.

Dos modelos con casco y mono de estilo futurista de los años 60 reciben en la entrada a los visitantes. Posteriormente es Renée Taponier la encargada de dirigir la visita guiada. Nadie mejor que ella, pues empezó con 14 años como aprendiz del gran modisto y 50 años después, sigue dedicando su vida a Pierre Cardin.

El museo expone toda una vida del diseñador, haciendo un repaso por sus diseños más icónicos, desde los inicios en los que Pierre Cardin no era un nombre reconocido, hasta convertirse en uno de los modistos más destacados.

Vestidos casulla, faldas de tiras o de vinilo, sobreros, zapatos joyas… e incluso muebles se pueden ver en una exposición dispuesta en orden cronológico por los casi 1.000 metros cuadrados del edificio.

descarga (1) descarga

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad