El modisto que revolucionó la moda con sus diseños futuristas llenos de color y de estampados geométricos, inaugura, por fin, su museo en pleno corazón de París. Como el mismo diseñador dice, con este museo lo que pretende es ‘dejar al mundo el legado que comenzó de cero’.
Desde 2006 contaba con un museo en las afueras de la ciudad, concretamente en Saint-Quen, al cual no acudía mucha gente. Por eso ha optado por trasladarse a una antigua fábrica de corbatas en el barrio de Marais, organizado en tres niveles.
Dos modelos con casco y mono de estilo futurista de los años 60 reciben en la entrada a los visitantes. Posteriormente es Renée Taponier la encargada de dirigir la visita guiada. Nadie mejor que ella, pues empezó con 14 años como aprendiz del gran modisto y 50 años después, sigue dedicando su vida a Pierre Cardin.
El museo expone toda una vida del diseñador, haciendo un repaso por sus diseños más icónicos, desde los inicios en los que Pierre Cardin no era un nombre reconocido, hasta convertirse en uno de los modistos más destacados.
Vestidos casulla, faldas de tiras o de vinilo, sobreros, zapatos joyas… e incluso muebles se pueden ver en una exposición dispuesta en orden cronológico por los casi 1.000 metros cuadrados del edificio.
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios