El sector de la moda es cada vez más competitivo y, en la actualidad, triunfar en esta industria no es fácil por lo que solo unos pocos consiguen consagrarse como diseñadores de prestigio. No obstante, el mundo de la moda vive en constante renovación y los jóvenes diseñadores con sus nuevas técnicas de creatividad son quienes encabezarán el futuro del sector y tenemos que seguir de cerca su camino creativo.
Si algo caracteriza a los diseñadores emergentes, es su gran creatividad, su capacidad para innovar constantemente y su tenacidad para crear diseños de moda increíbles. En nuestro país hay muchos talentos y aunque generalmente pasan desapercibidos, hay algunos de ellos que están consiguiendo ganar reconocimiento:
Isometric
Isometric es el proyecto creativo compartido por los diseñadores Joan Ros Garrofé y Jessica Montes Bonito. Se conocen trabajando en Martín Lamothe donde él ha sido diseñador de la línea de hombre y estampados desde 2012 y ella asistente de diseño. Joan es también graduado en Diseño de Moda con Matrícula de Honor por la Universidad Bau en 2014, finalista a los premios MODAFAD del mismo año y ella estilista por IDEP y finalista del concurso Photo Shoot Contest 2014.
Su colección “PSIQUE” gira en torno a la filosofía de Sigmund Freud y se centra en reinventar la moda masculina con un estilo sobrio y corte minimalista.
Maria Clè Léal
Maria Clè Léal nació en Vitoria aunque se formó en el Instituto Europeo di Design de Madrid. Ésta creativa, que ganó el premio al mejor talento emergente de la última edición de la Madrid Fashion Week por una colección para el otoño-invierno 2015-16, ha conseguido compaginar su pasión por la moda con su amor por la ilustración.
Plasma su creatividad en diseños que invitan a soñar y que envuelven a la mujer de una manera delicada y elegante, libre de recargamientos.
Su colección “Frágil” se inspira en la sensibilidad femenina por lo que las prendas de su trabajo se desprenden sobre el cuerpo de la mujer, creando siluetas sinuosas.
Ana Matt
Ana Matt comienza su andadura a partir del intento de reconvertir el diseño de calzado clásico en calzado actual para ellas. Esta reinvención toma parte en el proceso de creación desde el diseño hasta la fabricación artesanal de su calzado.
La firma propone un calzado de estilo clásico pero adaptado a la mujer actual ofreciendo unos diseños femeninos y originales cargados de una gran personalidad que ya han enamorado a muchas mujeres.
La base de la marca es la piel, de la que surgen bellos zapatos que evocan a los clásicos blucher, oxford, mocasines y hasta cangrejeras. Los colores y la inclusión de atrevidos prints rompen la barrera temporal y convierten los patrones clásicos en los que se inspira en diseños actuales y de tendencia.

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios