Diseño de Moda

Nuevas técnicas de creatividad en la moda

22/05/2015
Técnicas de creatividad

El sector de la moda es cada vez más competitivo y, en la actualidad, triunfar en esta industria no es fácil por lo que solo unos pocos consiguen consagrarse como diseñadores de prestigio. No obstante, el mundo de la moda vive en constante renovación y los jóvenes diseñadores con sus nuevas técnicas de creatividad son quienes encabezarán el futuro del sector y tenemos que seguir de cerca su camino creativo.

Si algo caracteriza a los diseñadores emergentes, es su gran creatividad, su capacidad para innovar constantemente y su tenacidad para crear diseños de moda increíbles. En nuestro país hay muchos talentos y aunque generalmente pasan desapercibidos, hay algunos de ellos que están consiguiendo ganar reconocimiento:

Isometric

Isometric es el proyecto creativo compartido por los diseñadores Joan Ros Garrofé y Jessica Montes Bonito.Técnicas de creatividad Se conocen trabajando en Martín Lamothe donde él ha sido diseñador de la línea de hombre y estampados desde 2012 y ella asistente de diseño. Joan es también graduado en Diseño de Moda con Matrícula de Honor por la Universidad Bau en 2014, finalista a los premios MODAFAD del mismo año y ella estilista por IDEP y finalista del concurso Photo Shoot Contest 2014.

Su colección “PSIQUE” gira en torno a la filosofía de Sigmund Freud y se centra en reinventar la moda masculina con un estilo sobrio y corte minimalista.

Maria Clè Léal

Maria Clè Léal nació en Vitoria aunque se formó en el Instituto Europeo di Design de Madrid. Ésta creativa, que ganóTécnicas de creatividad el premio al mejor talento emergente de la última edición de la Madrid Fashion Week por una colección para el otoño-invierno 2015-16, ha conseguido compaginar su pasión por la moda con su amor por la ilustración.

Plasma su creatividad en diseños que invitan a soñar y que envuelven a la mujer de una manera delicada y elegante, libre de recargamientos.

Su colección “Frágil” se inspira en la sensibilidad femenina por lo que las prendas de su trabajo se desprenden sobre el cuerpo de la mujer, creando siluetas sinuosas.

Ana Matt

Ana Matt comienza su andadura a partir del intento de reconvertir el diseño de calzado clásico en calzado actualTécnicas de creatividad para ellas. Esta reinvención toma parte en el proceso de creación desde el diseño hasta la fabricación artesanal de su calzado.

La firma propone un calzado de estilo clásico pero adaptado a la mujer actual ofreciendo unos diseños femeninos y originales cargados de una gran personalidad que ya han enamorado a muchas mujeres.

La base de la marca es la piel, de la que surgen bellos zapatos que evocan a los clásicos blucher, oxford, mocasines y hasta cangrejeras. Los colores y la inclusión de atrevidos prints rompen la barrera temporal y convierten los patrones clásicos en los que se inspira en diseños actuales y de tendencia.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad