Diseño Gráfico

5 consejos para ser más eficiente en Photoshop

02/12/2015

Photoshop es la herramienta indispensable para cualquier persona que trabaja en diseño, publicidad o comunicación. Aunque el diseñador gráfico debe manera esta herramienta de diseño de forma muy avanzada, así como el Illustrator, en las otras áreas puede ser suficiente con tener unos conocimientos básicos que nos permitan crear diseños como carteles o folletos que necesitemos para acciones puntuales o creatividades básicas del día a día.

En este post te damos 5 consejos básicos para mejorar tu productividad para trabajar de una forma más eficiente en Photoshop.

1.Cambia la fuente para capas múltiples

Puedes actualizar un documento con múltiples capas de texto simultáneamente, seleccionando dos o más capas de texto (usa Cmd/Ctrl o Mayús para elegir capas adyacentes o no adyacentes). Toma la herramienta Texto y configura los ajustes de la nueva fuente. Las capas seleccionadas se actualizan a la vez.

2. Controla las máscaras de capa

Para poder ver primero el aspecto de la máscara o comprobar el contenido de una capa enmascarada sin eliminar la máscara pulsa Opc/Alt y haz clic en la miniatura de una máscara para ver solo la propia máscara (y haz clic otra vez con Opc/Alt para volver al contenido de la máscara.) Pulsa Mayús y haz clic en la máscara para desactivar temporalmente la máscara de capa.

3. Selecciona los colores mientras pintas

Algunas de las herramientas de Photoshop tienen modos diferentes, y saber que existen pueden ayudarnos con nuestra productividad. Por ejemplo, cuando usamos el Pincel, podemos pulsar Opc/Alt para acceder al Cuentagotas (para elegir un color) antes de soltarla para regresar al Pincel. Cuando regreses a tu espacio de trabajo nuevo, los paneles estarán como los dejastes.

4. Usa ‘Rellenar’ según el contenido de un modo inteligente

El relleno según el contenido nos puede ahorrar mucho tiempo cuando queremos eliminar partes de una imagen de forma creíble, aunque puede generar algunos problemas usando elementos en la capa que no queremos repetidos para rellenar la parte sustituida. Este hándicap  se soluciona aislando en una capa separada los elementos que no queremos que use el relleno. Dibuja con el Lazo alrededor de los elementos que deseas excluir y presiona Cmd/Ctrl+Mayús+J para llevarlos a otra capa recortándolos de la que están. Ejecuta Rellenar según el contenido y Photoshop usará las selecciones restantes para calcular la porción de sustitución.

5. Convierte diseños en objetos inteligentes

Podemos perder mucho tiempo al darnos cuenta de que vamos a tener que aplicar un tratamiento encima de toda una capa de nuevo porque el diseño original a cambiado. Para evitarlo, convierte ese diseño en Objeto inteligente antes de aplicar ningún filtro. De este modo, cuando quieras editar la imagen original, los cambios habrán sido no destructivos y no habrá problemas. Para convertir una o más capas en Objeto inteligente, tienes que seleccionarlas, pulsar Ctrl y hacer clic con el botón derecho para escoger la opción Convertir en objeto inteligente.

Para aprender a diseñar de una forma profesional, te animamos a consultar nuestros cursos de diseño gráfico donde encontrarás desde Illustrator, hasta el Tratamiento de la Imagen con Photoshop o Tratamiento Digital de la Fotografía.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad