Diseño Gráfico

Las portadas del año

15/11/2018

El diseño de portadas de libros es, sin duda, todo un arte. Covers para The New Yorker documenta veinte años del trabajo del ilustrador italiano Lorenzo Mattotti para el célebre diario cultural. Abarcando una variedad de temas, y detallando las diversas etapas de su proceso, esta publicación pone el foco en el trabajo de uno de los colaboradores más frecuentes de The New Yorker en un formato que combina las imágenes más absorbentes con un texto perspicaz.

Publicado en asociación con una exposición que tuvo lugar la primavera pasada en el Instituto Cultural Italiano de Nueva York, el libro está editado por la historiadora de arte Melania Gazzotti e incluye un ensayo introductorio de la editora de arte del The New Yorker, Françoise Mouly, con todos los textos publicados en italiano, ingles y frances.

Por otro lado, los diseñadores de libros Wayne Daly y Adrien Vasquez se toparon con los diseños de Lothar Reher para Spektrum, una serie de edición en rústica alemana publicada por Volk und Welt, en lo que denominan su búsqueda constante del “otro”: la búsqueda de una pieza de diseño o artesanía que ‘se distingue’.

Las portadas de Reher, hechas en Berlín Este entre finales de los años 60 y principios de los 90, hablan directamente a tal alteridad: las imágenes sugieren un amplio gabinete de curiosidades. Con el apoyo de textos perceptivos sobre los temas de “Escritura, lectura y libros en rústica” y “El arte y la forma de exhibir libros”, esta visión general es una llamada a la potencia visual.

 

Por otro lado “Female Photographers Now” (Thames and Hudson) tiene como objetivo “restablecer el equilibrio” de una industria que emplea a miles de mujeres, pero celebra principalmente a los hombres. Mientras que existen proyectos similares, como Girl on Girl de Charlotte Jansen (2017), Firecrackers encuentra su propio nicho, presentando a 33 fotógrafos y muchas más imágenes, para celebrar el trabajo diverso y emocionante producido exclusivamente en el campo de la fotografía documental. Desde Faces and Phases (2010) de Zanele Muholi hasta George’s Bath (2014) de Corinna Kern, los editores Fiona Rogers y Max Houghton reúnen las voces femeninas que documentan temas políticos, sociales y personales más que apremiantes.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad