Diseño Gráfico

5 míticas portadas de discos

25/02/2016

El diseño gráfico puede tener infinidad de utilidades y salidas laborales. Un proyecto con una alta dosis de creatividad y muy artístico puede ser el diseño de portadas de libros o discos.

Podemos atribuir a Alex Steinweiss la invención de las portadas ilustradas, ya que en 194o propuso a los directivos de Columbia Records incorporar portadas para hacer más atractivos los discos. De esta manera  las gruesas fundas marrones y grises sin más detalle que una perforación en el centro y sin más información o adorno que el nombre del músico y su obra pasaron a ser un lienzo donde los artistas pueden desplegar su imaginación y ofrecer el concepto visual del disco.

En este post vamos a hacer un repaso de algunas de las portadas más míticas realizadas por artistas y diseñadores gráficos.

Gallows – In The Belly of a Shark

Gallows – In The Belly of a Shark

Creada por el diseñador e ilustrador Dan Mumford, con la portada de este disco captó a la perfección la fuerza y potencia de las guitarras eléctricas que utiliza Gallows, banda de Punk originaria de Inglaterra.

Pink Floyd – The Wall

pink-floyd-the-wall-1979

Una de las portadas más emblemáticas de la historia de la música. Fue realizada por Gerald Scarfe, ilustrador y cariturista británico. Su estilo marcó caracterizaciones grotescas de la realeza y vida pública de Inglaterra, que elocuentemente ilustran The Wall, de Pink Floyd.

 The Velvet Underground – The Velvet Underground and Nico

The Velvet Underground – The Velvet Underground and Nico

Realizada por el artista pop Andy Wharhol, que en esos momentos era el manager del grupo. La portada refleja el mismo estilo que Wharhol desplegó en sus cuadros.

 The Chemical Brothers – Push the Button

The Chemical Brothers – Push the Button

Realizada por el equipo Tappin Gofton, formado por los diseñadores gráficos Marcos Tappin y Simon Gofton. El diseño de la portada transmite visualmente lo que la música quiere transmitir. Inspirada en la propaganda política,  consigue destacar del resto por su simpleza y uso en bloque de colores.

 Led Zeppelin – Mothership

Led Zeppelin – Mothership

Diseñada por el artista Shepard Faire es una interpretación gráfica del Hotel Beresford en Glasgow, Escocia, un icónico edifício de finales de la era Art Déco con un  Estilo Aerodinámico. El artista se hizo popularmente reconocido por su obra realizada en 2008 en la que su protagonista es Barack Obama (Hope).

El Curso de Medios Audiovisuales de DSIGNO  tiene como objetivo proporcionarte herramientas básicas de índole analítica y práctica, para entender y atender el lenguaje de la comunicación audiovisual. El curso te permitirá conocer los conceptos necesarios para luego implementarlos profesionalmente en el mundo del diseño, publicidad y el mercado empresarial.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad