Diseño Gráfico

DVEIN: más allá de la motion graphics en 3D

20/12/2016

Ubicado en Barcelona, DVEIN es un estudio especializado en proyectos de créditos para festivales, branding televisivo, publicidad y vídeos musicales que utiliza la narración CGI (computer-generated imagery).

Fue creado en 2007 por Teo Guillem, Fernando Domínguez y Carlos Prado, pero se dieron a conocer un año antes, cuando diseñaron los créditos para el OFFF 2006. Después de este trabajo, DVEIN dejó impresionado a muchos con «Liquid Space» de Diesel (Florencia, 2007), un show de moda en el que DVEIN utilizó gráficos holografiados. Desde entonces han trabajado para marcas como MTV, National Geographic, Jean-Paul Gaultier, entre otras; y han elaborado los openings de muchos festivales de artes visuales. Actualmente DVEIN está formado sólo por Teo y Carlos y están más centrados en la dirección de proyectos propios.

«Liquid space»

Por lo que concierne a la motion graphics y al 3D, DVEIN ha entendido que se trata de algo más que simples vectores en acción formando objetos con apariencia tridimensional. DVEIN muestra predilección por lo orgánico y los fluidos.
Tres de los proyectos más atrevidos han sido el ya mencionado OFFF’06, el opening de TOCA ME de Munich (2008) y «Magma» (2013). Estos tres proyectos muestran una integración perfecta de imagen real con imagen CGI.

«Magma»

Si para OFFF’06 utilizaron Photoshop, 3D MAX y After Effects, para TOCA ME combinaron estos mismos programas con chocolate fundido y claras a punto de nieve. Otra de las cualidades que se aprecia en sus creaciones es la simbiosi perfecta entre imagen y música, siendo esta última un elemento narrativo.

Siguiendo la línea orgánica, DVEIN creó un vídeo de un minuto para el aniversario de la revista de diseño IdN. A pesar de que en este no hallamos fluidos, «Morbidus» trabaja la idea de la creación, de la vida, algo que ya había pasado en OFFF, pero que en esta ocasión lo hacen a todo color.

«Morbidus»

Si te apetece seguir explorando la motion graphics en 3D como lo hace DVEIN, en el Curso de Modelado en 3D encontrarás las herramientas necesarias.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad