Diseño Gráfico

Ilustrando Dudas: preguntas y respuestas para ilustradores noveles

21/05/2014

Los comienzos son siempre difíciles y más cuando se trata de ejercer una profesión. ¿Por dónde empiezo? ¿Los estaré haciendo bien? Son muchas las dudas que asaltan a la mente y que sin embargo no sabemos cómo contestar.

De esta preocupación nace ILUSTRANDO DUDAS, una plataforma online que pretende contestar todas estas cuestiones a los ilustradores noveles y a todo el que quiera información.

El ilustrador sabe qué quiere hacer, a qué se quiere dedicar, pero no cuál es el primer paso que tiene que dar en su inmersión al mundo laboral. Por eso Ilustrando Dudas ofrece un abanico de herramientas para que sea más fácil. A través de entrevistas a ilustradores profesionales, artículos, recopilación de información, guías prácticas… esta plataforma online enseña todo lo que hay que saber para que no perderse en el camino.

También están llevando a cabo el Tour por España con el Curso Exprés de 3 horas ‘Soy ilustrador, ¿y ahora qué? Un recorrido paso a paso hacia la ilustración profesional’. El objetivo es llevar este curso a varias ciudades que no sean sólo Madrid, Barcelona y Valencia, para que todo el mundo tenga acceso a la información.

La creadora de todo este entramado es la ilustradora Io Bru. Partiendo de su propia experiencia al acabar la carrera y sabiendo lo que supone un trabajo tan solitario como éste, en el que a veces es difícil encontrar respuestas, decidió crear la página web. Además, al contar con la opinión y experiencia de ilustradores con trayectoria hay muchos puntos de vista diferentes, ya que cada ilustrador toma un camino distinto.

Resuelve todas tus dudas, ¡y comienza tu carrera profesional!

 

  • Reply
    io Bru
    12/06/2014 at 8:56 am

    ¡Mil gracias por el post! ^_^

Deja un comentario