Después de la primera parte sobre los logos más famosos de la historia, veamos el significado del de otras cinco empresas que todos conocemos. Algunos esconden un significado sorprendente, otros tienen una historia curiosa detrás. ¡Sigue leyendo!
Amazon
En el logo de la tienda online más grande del mundo, la flecha naranja refleja la sonrisa de sus clientes satisfechos con las compras y, además, va desde la A hasta la Z, simbolizando la gran variedad de productos que podemos encontrar en su web. Asimismo, sus colores evocan felicidad, confianza y calidad.
El logo de la red social de Mark Zuckerberg consiste en el nombre de la marca de color blanco en la fuente Klavika sobre fondo azul y quiere transmitir armonía y calma. Es, desde luego, un logo muy reconocible.
Los fundadores de Google construyeron una CPU y para soportar su estructura usaron piezas de Lego azules, verdes, rojas y amarillas, así que decidieron hacerles un homenaje usando estos colores para el logo. El actual está basado en la fuente Sans-Serif.
Carrefour
El primer Carrefour se la historia se situó en un cruce de caminos, de hecho, su propio nombre en francés significa eso. Por ello, su logo son dos flechas que apuntan en direcciones opuestas y el hueco del centro forma una C. En cuanto a sus colores, son los mismos que los de la bandera francesa.
NASA
Diseñado por James Modarelli, el logo de la NASA es tan popular que incluso se venden camisetas con él. El color azul representa el espacio, la V roja es la aeronáutica, los puntos blancos son estrellas y, por último, también aparece una nave espacial en órbita.
¿Te han gustado estas historias? ¿Conoces el significado de algún logo más? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Por cierto, si te interesa el diseño de logos, probablemente quieras echarle un vistazo al Curso de Diseño de Imagen Corporativa de Dsigno.
Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios